El alcalde del municipio Caripe, Orangel Salazar, dijo que esta normativa iniciará luego de reportarse 38 casos en el Jardín de Oriente

Por: José Alexander Piñango  |   8 Abr, 2021 - 4:22 pm

Desde esta semana, los líderes de calle del municipio Caripe tendrán la responsabilidad de notificar al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) sí en sus comunidades hay pacientes contagiados por Covid-19 cumpliendo tratamiento en sus domicilios.

El alcalde de la localidad, Orangel Salazar, explicó en una nota de prensa que la medida tiene como fin ir en busca de esas personas para trasladarlas al recién habilitada área de triaje respiratorio del hospital tipo I “Dr. José Antonio Urreztarazu”,  así como el CDI “Hugo Chávez Frías”, en donde serán atendidos. La normativa también aplicará para aquellas personas que presenten síntomas asociados al coronavirus y no quieran acudir al centro centinela a descartar si es positivo o no.

“En un trabajo mancomunado con los Clap, nuestros líderes de calle tendrán la responsabilidad de notificar ante el Centro de Diagnóstico Integral a los pacientes que estén dentro de su comunidad y presenten síntomas y no quieran acudir al centro centinela para descartar si es positivo o no”, refirió.

La ordenanza la dio en un encuentro que sostuvo con el personal médico del hospital centinela, el ASIC Caripe y CDI Hugo Chávez luego que la Gobernadora Yelitze Santaella reportara en estos días 38 casos positivos en el Jardín de Oriente.

De igual forma, Salazar dijo que el personal médico de los centros de salud retomaran el abordaje casa a casa en las seis parroquias para descartar posibles casos de coronavirus en las mismas.

“Para continuar la batalla contra el COVID-19 debemos mantener una buena organización y disciplina por parte de todas las familias del municipio, por eso invito a la población a respetar las medidas de bioseguridad, ya que tenemos dos decretos uno nacional y otro municipal que debemos respetar”, señaló.

En mismo contexto informativo en materia de salud, Salazar manifestó que los cinco ambulatorios de la localidad se mantendrán activos las 24 horas del día para atender a los residentes que presenten alguna otra patología.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldía de Ezequiel Zamora realiza operativo médico en Mata Grande
Los habitantes del asentamiento campesino Mata Grande, en la parroquia El Tejero del municipio Ezequiel Zamora,...
Leer más
Favorecen a 4 mil 917 familias de 37 sectores Caripe con proteínas
Cumpliendo con el pueblo y a través del del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, el Gobierno...
Leer más
Abuelos del geriátrico de Maturín disfrutaron de una tarde de merienda y alegría
Este jueves, los 49 adultos mayores que atiende el Geriátrico "Marcos Serres...
Leer más
Uracoa se vistió de violeta en rechazo a la violencia contra la mujer
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizaron...
Leer más
Con marcha en la avenida Juncal cierran semana conmemorativa de los derechos del niño
Con una marcha en la avenida Juncal, El Estado Mayor de los Niños, Niñas y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.