Santealla anunció que se invirtieron $33 mil en la adquisición del antibiótico Levofloxacina para pacientes con coronavirus

Por: Jefferson Civira  |   9 Abr, 2021 - 4:03 pm

La gobernadora Yelitza Santaella informó que asumió la entrega directa del medicamento Remdesivir, un potente antiviral para pacientes que padecen los nefastos efectos del SARS-CoV-2, al tiempo que destacó la compra en el estado Táchira de un lote del antibiótico Levofloxacina, por un monto de 33 mil dólares.

Este último fármaco, indicó la mandataria regional, forma parte del tratamiento aplicado a los infectados por el coronavirus, para combatir las sobreinfecciones bacterianas que ocasiona la Covid-19.

“Como Gobierno no ponemos como excusa el bloqueo criminal, que nos impuso la derecha nacional y sus aliados extranjeros, para no dar respuesta a la población con respecto a la adquisición de los medicamentos para combatir esta terrible enfermedad. Voy a coordinar con Pdvsa para traer vía aérea la Levofloxacina desde Táchira”, manifestó.

Del mismo modo Santaella refirió la adquisición de ocho mil tabletas de Favipiravir, medicamento antivírico que reciben los pacientes positivos al coronavirus, así como la entrega de más de cuatro mil frasquitos de Carvativir, mejor conocido como las “Gotas Milagrosas”, para quienes presentan síntomas propios y asociados a la enfermedad.

La gobernadora manifestó que “el virus está en la calle, como un enemigo silencioso, no hace distinciones entre ricos o pobres, chavistas u opositores; con la presencia de la variante P1 y P2 en nuestro estado, la Covid-19 tiene una replicación muy rápida, que alcanza mayores niveles de contagio, es por eso que tenemos familias con cuatro y hasta siete miembros contagiados”.

Para finalizar la jefa del Ejecutivo regional significó la entrega de kits medicinales en las parroquias con registros positivos de coronavirus, (contentivos de paracetamol, vitamina C, Azitromicina, entre otros), para quienes fueron diagnosticados en fase 1 o que están asintomáticos de la Covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas se acerca a los 9 mil 200 casos de coronavirus
En el balance diario publicado este viernes por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, el estado Monagas registró...
Leer más
Estudian habilitar las gasolineras subsidiadas en semanas radicales
Ante un mejoramiento de la distribución de gasolina en Monagas y la baja incidencia de colas en las estaciones...
Leer más
Falla en plataforma del Banco de Venezuela deja más de 70% en pérdidas a comercios
La caída en la plataforma del Banco de Venezuela registrada desde la tarde del...
Leer más
Caripito se llenó de esperanza y respalda candidatura de Ernesto Luna
El candidato a la Gobernación de Monagas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Luna,...
Leer más
Cosme Arzolay anuncia nuevos cambios en gabinete de gobierno
Producto de las evaluaciones que viene realizando el gobernador (e) de Monagas, profesor Cosme Arzolay, en materia de servicios esenciales,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.