En diferentes sectores de Maturín el rendimiento de ABA presenta constantes fallas lo que impide el trabajo a distancia así como tareas escolares

Por: Jefferson Civira  |   9 Abr, 2021 - 2:31 pm

Tras el tercer aumento en lo que va de año del servicio ABA de Cantv, usuarios de la estatal telefónica califican de inservible su funcionamiento.

Dependiendo de la zona, el servicio puede ser aún peor debido ya que constantemente se cae el internet. Esta situación trae como consecuencia que los ciudadanos puedan realizar sus trabajos a distancia y los niños poder hacer sus tareas del colegio.

“Me parece horrible el servicio, aumentan constantemente pero no se ve mejoría, creo se debe mejorar porque quienes trabajamos a distancia nos vemos perjudicados. En mi caso tengo cumplir con mi trabajo y hacer las tareas de los dos niños. Enviar un simple correo es terrible porque puedo pasar horas intentando”, contó Elisa Guzmán, habitante de la Zona Industrial.

Guzmán narró que la atención al cliente que presta la principal proveedora de internet del país es deficiente, ya que tardan mucho en responder y dar solución a las fallas. Aunque Cantv implementó un canal de atención a través del servicio de mensajería Whatsapp, al parecer quienes atienden, no se dan abasto para la cantidad de quejas y reclamos.

Atención al cliente

“Hace unas semanas me comuniqué al número de Whatsapp para solicitar un cambio de plan del básico al de 4 megas y no he recibido respuesta de si se hizo o no efectivo. No sé si tengo que esperar la próxima factura o qué, porque en mi usuario no me refleja nada”, dijo Guzmán.

La usuaria indicó que aunque no fue muy alto el aumento de las tarifas, considera necesario mejorar el servicio. A su juicio se ha hecho común que constantemente se reportan cortes en la fibra óptica que aduce la empresa a supuestos “sabotajes”.

“En muchas ocasiones tengo que madrugar para enviar lo que debí haber mandado en el día porque después de las 12:00 am es que mejora un poco la velocidad. Lo que uno espera como cliente es que mejoren el servicio, para algo uno paga”, puntualizó Elisa.

NOTICIAS RELACIONADAS
“No puedo esperar un bono del gobierno para alimentar a mis hijos”
Para Johana González no ha sido fácil estos últimos meses, especialmente desde el inicio de la pandemia,...
Leer más
Gobierno municipal entrega tres terrenos para la construcción de viviendas
El alcalde del municipio Maturín, Wilfredo Ordaz, otorgó este miércoles 22 de septiembre la titularidad de...
Leer más
Balance covid-19: Monagas registró 10 nuevos casos este martes
En el balance presentado este martes por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, Monagas registró 10...
Leer más
Más de 2 mil 880 familias de La Pica atendidas en despliegue de Gasmaca
Dos mil 886 familias fueron atendidas durante un intenso abordaje comunitario que realizó Gases de Maturín,...
Leer más
Productor agropecuario: Poder adquisitivo disminuye producción de carne
El productor agropecuario Evaristo Febres, informó que es poca la distribución de carne que se produce en el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.