5Oct2022

En diferentes sectores de Maturín el rendimiento de ABA presenta constantes fallas lo que impide el trabajo a distancia así como tareas escolares

Por: Jefferson Civira  |   9 Abr, 2021 - 2:31 pm

Tras el tercer aumento en lo que va de año del servicio ABA de Cantv, usuarios de la estatal telefónica califican de inservible su funcionamiento.

Dependiendo de la zona, el servicio puede ser aún peor debido ya que constantemente se cae el internet. Esta situación trae como consecuencia que los ciudadanos puedan realizar sus trabajos a distancia y los niños poder hacer sus tareas del colegio.

“Me parece horrible el servicio, aumentan constantemente pero no se ve mejoría, creo se debe mejorar porque quienes trabajamos a distancia nos vemos perjudicados. En mi caso tengo cumplir con mi trabajo y hacer las tareas de los dos niños. Enviar un simple correo es terrible porque puedo pasar horas intentando”, contó Elisa Guzmán, habitante de la Zona Industrial.

Guzmán narró que la atención al cliente que presta la principal proveedora de internet del país es deficiente, ya que tardan mucho en responder y dar solución a las fallas. Aunque Cantv implementó un canal de atención a través del servicio de mensajería Whatsapp, al parecer quienes atienden, no se dan abasto para la cantidad de quejas y reclamos.

Atención al cliente

“Hace unas semanas me comuniqué al número de Whatsapp para solicitar un cambio de plan del básico al de 4 megas y no he recibido respuesta de si se hizo o no efectivo. No sé si tengo que esperar la próxima factura o qué, porque en mi usuario no me refleja nada”, dijo Guzmán.

La usuaria indicó que aunque no fue muy alto el aumento de las tarifas, considera necesario mejorar el servicio. A su juicio se ha hecho común que constantemente se reportan cortes en la fibra óptica que aduce la empresa a supuestos “sabotajes”.

“En muchas ocasiones tengo que madrugar para enviar lo que debí haber mandado en el día porque después de las 12:00 am es que mejora un poco la velocidad. Lo que uno espera como cliente es que mejoren el servicio, para algo uno paga”, puntualizó Elisa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna: Llevaremos agua a todas las familias de Boquerón
Atendiendo el petitorio de los habitantes de la parroquia Boquerón, el gobernador Ernesto Luna, informó que en la próxima semana...
Leer más
Remesas son el salvavidas de muchos abuelos ante míseras pensiones
La entrega de remesas al país se ha hecho más común en los últimos meses y se puede evidenciar a diario con...
Leer más
Gobernador Luna y autoridades educativas dan apertura al nuevo año escolar presencial
El personal educativo de 983 planteles en los que reciben clases 216 mil 94...
Leer más
Más de 300 personas abordadas en jornada médica en Las Alhuacas
En el marco del 30 aniversario del Ambulatorio de Las Alhuacas, este fin de semana se llevó a cabo una jornada...
Leer más
Realizado encuentro formativo para las artes en el municipio Piar
Afianzando la cultura del estado, la Gobernación Bolivariana del estado Monagas a través del Instituto de la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.