Para evitar que se acumulen los cadáveres de las víctimas de la pandemia por el covid-19 en el hospital centinela de Maturín Dr. Manuel Núñez Tovar y evitar algún factor de alto riesgo, se activó este miércoles 21 de abril un protocolo especial funerario para atender estos casos.
Así lo dio a conocer el director del nosocomio capitalino, doctor Darwin Moreno, quien respondió ante los supuestas denuncias por hedores en la sala donde resguardaban los cuerpos para su posterior traslado al Cementerio municipal de Maturín. Esto ante la permanencia de un cadáver por casi 20 horas en el sitio.
El plan consiste en la activación de un personal capacitado durante las 24 horas del día para el retiro de los fallecidos y del traslado directo hasta el camposanto, ya sea para su inhumación o cremación; posterior a esto la desinfección del área, “el personal del hospital tendrá su kit de protección de bioseguridad para esto”.
“Los cadáveres de las personas que padecieron de esta terrible enfermedad deben ser sacados de inmediato como una medida estricta de bioseguridad; de esta manera evitamos que el virus se expanda a familiares, pacientes y hasta personal médicos y de saneamiento”, indicó
“Con esta protocolo de la mano con el equipo sanitario del Gobierno regional y del Cementerio evitaremos la permanencia de estos cuerpos en el hospital y se conviertan en factor de riesgo para otras personas”, aseveró el galeno.
Agregó que realizan un esfuerzo titánico para mantener las áreas de aislamiento en buenas condiciones y con el personal médico atento a cada uno de los pacientes covid-19.
Por último exhortó a la población a no bajar la guardia en cuento a las medidas de prevención contra el virus y ante la presencia de cualquier síntoma acudir a tiempo a los centros de salud para atacar la enfermedad y no quedarse en casa sabiendo del peligro en el que expone a sus seres queridos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.