La muchacha de 16 años recibió 4 tiros por parte del oficial cuando supuestamente intentaba agredir con un cuchillo a dos niñas

Por: José Alexander Piñango  |   21 Abr, 2021 - 5:44 pm

Mientras la Justicia de Minneapolis decidía sí culpar o no al ex agente Derek Chauvin por el asesinato del afroamericano George Floyd, un oficial de Columbus oscureció las calles de Ohio tras acabar con la vida de una adolescente de 16 años.

La menor que respondía al nombre de Ma’Khia Bryant recibió cuatro impactos de bala por el oficial cuando presuntamente intentaba agredir con un cuchillo a dos niñas, recoge The New York Times.

Según el diario neoyorquino, la acción del agente desencadenó una nueva ola de protestas contra el racismo y la fuerza policial. Y es que horas después del suceso, las calles del suburbio se inundaron de cientos de manifestantes que exigían justicia.

El director de seguridad pública de la ciudad de Columbus, Ned Pettus Jr., dijo en conferencia de prensa “no importa cuáles sean las circunstancias, esa familia está en agonía y están en mis oraciones. Se merecen respuestas. Nuestra ciudad merece respuestas. Quiero respuestas, pero las respuestas rápidas y rápidas no pueden tener el costo de respuestas precisas”.

Mientras que el alcalde Andrew Ginther, escribió en Twitter “esta tarde (martes) una joven perdió la vida trágicamente. No conocemos todos los detalles. Hay imágenes de cámara del incidente en el cuerpo. Estamos trabajando para revisarlo lo antes posible”.

La muchacha participaba en una riña

Eran las 4:45 de la tarde del martes, cuando un policía de Columbus fue notificado de un intento de apuñalamiento en el sureste de la ciudad. El oficial, a quien le resguardan la identidad, se apersonó al lugar y evidentemente pudo comprobar lo alertado.

Según la División de Policía de Columbus,  Ma’Khia Bryant discutía con dos niñas, por razones aún desconocidas, y en la disputa utilizaba un arma blanca para agredir a sus contrincantes.

La cámara corporal del oficial mostraba a la muchacha, que llevaba puesta consigo camisa negra, como se abalanzaba hacia una persona que había caído al suelo y luego moviéndose con lo que parecía ser un cuchillo hacia alguien vestido de rosa que se encogía de miedo junto a un automóvil estacionado.

Luego de preguntar “¿Qué está pasando?” y decirle a Bryant “¡bájate!”, el funcionario sacó un arma y disparó cuatro tiros a la adolescente, que hacía caso omiso al llamado policial. Ella se derrumbó al suelo cerca del auto, dejando caer el arma.

Una portavoz de los Servicios para Niños del Condado de Franklin logró identificar a la abatida e indicó a través de un correo electrónico difundido la noche del martes que Ma’Khia había estado en cuidado de crianza.

La Oficina de Investigación Criminal de Ohio llevará a cabo una investigación independiente, que según los funcionarios locales es estándar cada vez que un oficial dispara a alguien.

Más temprano el martes por la noche en Twitter, la autoridad municipal de Columbus instó a los residentes a mantener la paz mientras los manifestantes llegaban al lugar mientras las autoridades revisaban las imágenes de la cámara corporal que luego se publicó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Elecciones en Venezuela piedra de la discordia entre Europa y EEUU
A poco para las elecciones en Venezuela, las tensiones se elevan y no solo en dentro del territorio nacional....
Leer más
ONU enviará panel de expertos electorales para el 21 de noviembre
La Secretaría de las Naciones Unidas respondió positivamente a la solicitud del Consejo Nacional Electoral...
Leer más
Ejecutivo denunciará ante la ONU el caso de los jóvenes asesinados en Tibú
La vicepresidenta ejecutiva de la administración de Maduro en Venezuela, Delcy Rodríguez, informó el pasado...
Leer más
Bebé de 9 meses murió cuando sus padres intentaban cruzar de Bolivia a Chile
Una menor de nueve meses murió cuando sus padres, de nacionalidad venezolana, intentaban cruzar la frontera...
Leer más
Lluvias torrenciales en China dejan dos millones de damnificados
Desde hace semanas  se vienen presentado continuas precipitaciones en la provincia central China de Shanxi....
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.