Los altos precios de las carnes, pollo entero, quesos y jamón, obligan a los ciudadanos a comer lo que sus salarios le permiten

Por: Jefferson Civira  |   21 Abr, 2021 - 3:52 pm

Encargados de carnicerías y charcuterías en Maturín indican que las ventas de vísceras como hígado, molleja y asadura, se han incrementado por los altos precios de las carnes.

“Lo que más compra la gente ahorita es molleja, patas de pollo, asadura, hígado, hueso blanco y mortadela porque es lo más barato. La charcutería también está muy cara, por lo que uno en cantidades muy menores, sólo para la semana flexible porque en radical no se vende”, narró el encargado de un establecimiento en el Mercado Viejo.

El constante aumento en la cotización del dólar, obliga a que comerciantes de los rubros proteicos deben incrementar a diario su mercancía. Alegan que sus proveedores les venden en moneda extranjera por lo que aseguran no pueden dejar un monto por varios días.

Por su parte ciudadanos expresan que el consumo de proteínas se hace cada vez más difícil y es que con los bonos que otorga el gobierno de Nicolás Maduro, es posible comprar carne o pollo.

“Lo poquito que uno agarra es para comprar comida y en mi casa cuando mucho una vez al mes compramos un poquito de carne o unas presitas de pollo. Optamos por comer lo más económico como asadura o hígado de pollo”, contó Lourdes Alvarado, encuestada.

Nueve millones 200 mil el kilo de carne

Este miércoles 21 de abril, el kilogramo de carne llegó a los 9 millones 200 mil bolívares, precio que varía en distintos establecimientos. La subida del dólar paralelo es argumento de quienes tienen este tipo de negocios.

Advierten que en los próximos días podría según subiendo de precio de estos rubros, lo que implica un menor consumo proteico en las familias monaguenses.

NOTICIAS RELACIONADAS
Entregan insumos a más de 600 productores agrícolas de Caripe
Este lunes 2 de agosto la gobernadora Yelitza Santaella encabezó una jornada de Gobierno de Calle para las...
Leer más
Por falta de agua maturineses dependen de las lluvias
Aunque las lluvias han causado estragos en algunos sectores y municipios del estado Monagas, en Maturín es una gran bendición para los...
Leer más
Se agrava “pandemia” de la basura en toda Maturín (+ Fotos)
A la pandemia del coronavirus se le suma también el grave problema de la recolección de basura que afecta a...
Leer más
Habitantes del Sur de Maturín respaldan a María Cabello para la Alcaldía
Continuando con el casa a casa en el Sur del Municipio Maturín, la precandidata a la Alcaldía, María Eugenia...
Leer más
Monagas registra 29 nuevos contagios de covid-19
El balance de covid-19 para este domingo 1 de agosto, día 504 de pandemia, refiere que los casos connacionales fueron 904, de los cuales...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.