El reconocido director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel publicó en su cuenta de Instagram una foto junto al galardonado director Steven Spielberg, con quién recientemente trabajó en la nueva versión de la obra que originalmente fuera escrita para Broadway: West Side Story.
En la fotografía en la que se puede ver a ambos trabajando en conjunto Dudamel comentó que para él fue «un inmenso honor» haber podido participar en la cinta dirigiendo la música y letra de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim.
Dudamel se encargó de dirigir la banda sonora de este musical original de 1957 creado para Broadway y cuya adaptación fue dirigida por Spielberg, el cual estrenará el 10 de diciembre.
«¡Con el gran Steven Spielberg! No puedo describir el inmenso honor de trabajar en West Side Story con uno de los grandes genios cinematográficos de nuestra época, dirigiendo la música y letra – tan mágicas y simbólicas – de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim. ¡Para ello, tendrán que verla!”, escribió.
West Side Story se retrata como una adaptación “moderna” de la clásica tragedia de William Shakespear, Romeo y Julieta. En esta versión de los protagonistas serían María y Tony, quienes están vinculados a bandas de jóvenes rivales los “Sharks” (puertorriqueños) y los “Jets” (blancos) en un Nueva York violento.
Esta no es la primera versión de la historia, ya Robert Wise llevó a María y Tony a la pantalla grande en 1961 sacudiendo al público estadounidense al exponer las tensiones raciales en el país llevándose a casa 10 Oscars.
Sin embargo, aun cuando el libreto no ha perdido actualidad, de acuerdo al guionista Tony Kushner, esta adaptación de Spielberg viene cargada de un poco más de política, así como muchos diálogos entre los Sharks los cuales estarán en español, sin subtítulos, por respeto a la comunidad hispanohablante.
«La película es más política que la primera», manifestó Rita Moreno, quien interpretara a Anita en la versión de los años 60 de West Side Story.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.