“Esto es extremadamente doloroso desde el punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se basa actualmente la marca”.

Por: Victoria Gonzalez  |   8 Dic, 2021 - 12:21 pm

Este lunes 6 de diciembre los herederos de la conocida casa de modas Gucci emitieron un comunicado en el que dicen sentirse ofendidos por no haber sido consultados por los creadores de la producción ‘House of Gucci’, llegando incluso a amenazar con defender su nombre y la imagen de la familia.

La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de calificar a Aldo Gucci y a los miembros de la familia Gucci como delincuentes, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea, dando a los protagonistas y hechos un tono y una actitud que nunca les perteneció”, dice el comunicado.

Esto es extremadamente doloroso desde el punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se basa actualmente la marca”, agrega la declaración.

La conocida como la “Viuda NegraPatrizia Reggiani, interpretada en el film por la reconocida cantante y actriz Lady Gaga, fue condenada a 18 de prisión por haber ordenado el asesinato de su ex esposo, Maurizio Gucci, interpretado por Adam Driver. Sin embargo, la película parece presentarla como una victima, hecho que disgustó a los herederos de la marca.

“Es pintada no solo en la película, sino también en las declaraciones hechas por miembros del elenco, como una víctima que trataba de sobrevivir en una cultura corporativa masculina y machista”, aseveraron los Gucci.

Lo cual si se puede ver claramente en una declaración hecha por parte de Gaga en una entrevista promocional del film en la que esta se refería a Patrizia como una mujer “enamorada pero herida” cuando Maurizio la aparto tanto de si como de la marca.

(Gucci para Patrizia) fue una manera de importarle a su marido. Ella sintió que podía ser valiosa al aconsejarle en sus esfuerzos para heredar la mitad de la compañía”, expreso Gaga.

No obstante, los Gucci, quienes perdieron el control de la marca en los 90, descartan que la casa de modas haya sido machista, ya que aseguran que siempre estuvo presente la inclusión.

De hecho, precisamente en los 80 (el periodo en el que ocurre la película), había mujeres en algunas posiciones top: ya sea que fueran miembros de la familia o ajenas a ella, había una presidenta de Gucci America, la cabeza global de comunicación y relaciones públicas y una miembro del consejo de directores de Gucci America”, señalaron.

También lamentaron las interpretaciones de las figuras claves de la marca, a las cuales calificaron de erróneas. Entre ellas se encuentra Aldo, a quien dio vida Al Pacino y otros miembros de la familia.

Se les muestra como matones, ignorantes e insensibles con el mundo que los rodea, atribuyendo a los protagonistas eventos, tonos y actitudes que nunca les pertenecieron. Esto es extremadamente doloroso desde un punto de vista humano y un insulto al legado en el que la marca se construye hoy”.

No son los únicos

Los Gucci no son los únicos que se sienten agraviados por ‘House of Gucci’, el cineasta y diseñador Tom Ford, quién fue el director creativo de la compañía (Gucci) entre 1994 y 2004, el cual también es retratado en la película escribió para Air Mail un artículo en el que comenta que la experiencia fue como “atravesar por un huracán”.

Es difícil para mí divorciar la realidad de la brillante y muy laqueada telenovela que presencié en pantalla”, escribió Ford. “Como con la mayoría de las películas basadas en una historia real, los hechos están alterados, los personajes son exagerados y los sucesos retorcidos, y al final, ¿a quién le importa siempre y cuando estas alteraciones logren una gran película?”, manifestó Ford.

Y agrega, “Me sentí profundamente triste por varios días después de ver ‘House of Gucci’, una reacción que creo que sólo aquellos que conocimos a los protagonistas y la historia sentiremos. Fue difícil para mí ver el humor y la exageración en algo que fue tan sangriento. En la vida real, nada de eso fue exagerado. Por momentos fue absurdo, pero al final de cuentas fue trágico”.

NOTICIAS RELACIONADAS
El Arca de Nohelia será la preferida de las tardes en Monagas por la 104.5
Así como lo leen, una nueva temporada de “El Arca de Nohelia”, se estrena el próximo 31 de enero mediante...
Leer más
Tokyo Arepa: El food truck de un abogado venezolano que causa furor en Japón
La arepa venezolana tiene en el caraqueño Raúl Márquez un maravilloso embajador gastronómico en la tierra...
Leer más
Venezuela entre las semifinalistas que regresarán a Puerto Rico para el Miss Mundo
La organización de Miss Mundo reveló quiénes serán las 40 participantes que...
Leer más
Miss Mundo se realizará el 16Mar en Puerto Rico solo con 40 candidatas
La Organización Miss Venezuela confirmó este jueves que el certamen del Miss Mundo se hará el próximo...
Leer más
Así fue la venta de entradas para concierto de Morat en el CCCT
La banda colombiana Morat ha emocionado a los fanáticos venezolanos, quienes hicieron largas colas para...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.