En definitiva la edad no es una condición inequívoca a la hora de querer independizarse

Por: Ernestina Herrera  |   23 Feb, 2021 - 1:34 pm

Una de las cosas que mas llama la atención en el emprendimiento es si existe o no una edad apropiada para emprender, nuestra experiencia en el programa  Gente de Monagas que se transmite por la 104.5 Tu Preferid        ad es que la edad no es ni un requisito , ni tampoco un impedimento, hemos entrevistado a gente de todas las edades y nuestros entrevistados de esta edición lo confirman, estudios  afirman que la edad ideal para emprender es a los 45 anos

Hay opiniones encontradas sobre la edad ideal para emprender, sin embargo, esta puede variar de acuerdo a las capacidades de cada persona. Uno de los dilemas más grandes de cualquier emprendedor en la actualidad es la de la edad perfecta para arrancar cualquier proyecto de negocios. Existen muchas variables que hay que tomar en cuenta para lanzar alguna empresa al mercado.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts llevó a cabo un estudio que arrojó cifras que hay que analizar. Esta universidad señala que la edad promedio de cualquier emprendedor exitoso es de 45 años, contrario a lo que podría pensar la mayoría. Sin embargo esto contrasta con otros ejemplos que han sucedido en la nueva economía, donde se han presentado los casos de Mark Zukemberg, Elon Musk, Pether Thiel y otras historias mega conocidas como Bill Gates, Michael Dell, Steve Jobs, entre otros.

Carla  Campos,  madre, esposa  y emprendedora quien con su emprendimiento Sighcake  arranco con el tema de la gastronomía y se ha dedicado a la elaboración de galletas y tortas, ella dice que uno de los problemas que tiene es el del gas que afecta  a todos los emprendedores de Monagas, a ella la pueden seguir a través del teléfono   04160935080 y en Instagram @sighcake.13 , su teoría es que el emprendimiento no importa la edad pues ella cuando lo inicio se dio cuenta que en el mundo del emprendimiento sobre todo en la repostería existían muchas mujeres adultas como ella que compartían su emprendimiento con su situación en el hogar

Carla Campos tiene una teoría que es la de ganar , ganar y se ha reinventado para ganar adeptos a través del ofrecimiento de combos y de nuevas modalidades que siempre buscan en todo momento satisfacer al cliente por sobre todas las cosas.

Los Hermanos Rodríguez, María José y José Alejandro son egresados de la Escuela de Tecnología de los Alimentos del Núcleo Monagas de la Universidad de Oriente ,  son chocolateros y su emprendimiento se denomina  Corazón de Cacao , ellos hacen posible  que la gente siga todo el proceso de elaboración del cacao hasta que se transforma en una barra de chocolate, su Instagram @corazondecacao8990. Nacieron del deseo de darle a conocer a la gente todo lo relacionado con el proceso de este fruto, el cacao, tan de nuestra tierra y se han dedicado a través de sus talleres a que la gente conozca como un fruto del cacao se transforma después en una barra de chocolate, ellos  están especializados en un trabajo que tiene un fin pedagógico mas que comercial , son jóvenes y la edad para ellos no representa ninguna valoración a la hora que se quiera hacer un emprendimiento.

En definitiva la edad no es una condición inequívoca a la hora de querer independizarse y lanzar un proyecto al mercado. Así como ha habido emprendedores jóvenes también los hay más maduros.

Pocos saben que  el Coronel Sanders, quien fundó su imperio de Kentucky Friend Chicken tenia mas  de  60 años, cuando fundo su emprendimiento  luego de haber sido cocinero experto durante toda su vida.  Hoy en día es de las franquicias más grandes en el mundo entero.

Esto quiere decir que más allá de la edad lo importante es la madurez y foco que tenga la persona. En ocasiones tener familia y responsabilidades le otorgan una visión distinta, mientras que la juventud y el riesgo les dan otra en la que pueden apalancarse.

NOTICIAS RELACIONADAS
La Casa del Cup Cake: El dulce regalo para el Día de las Madres
Las hermanas Fersaca, Norma y Roxana, tienen un emprendimiento exitoso que es la Casa del Cup Cake, y durante...
Leer más
Mamás emprendedoras toman la batuta en Venezuela
Este domingo 9 de mayo celebramos el Día de la Madre en Venezuela en medio de una pandemia cuyas cifras se han mantenido muy altas. Gente...
Leer más
Con chocolatada caliente filantropía y emprendimiento se unen contra la Covid-19
Con el Covid-19, la filantropía no tiene límites.Todos buscan ayudar al...
Leer más
Energía femenina se mueve hoy en cierre de la II Exhibición Gastronómica “Generación Igualdad Mujeres Líderes” de @vas.tarde
...
Leer más
La arepa llegó a Montpellier para darle un toque venezolano a Francia
La arepa esta metida en el corazón de los  venezolanos, forma parte de nuestra identidad y representa una...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad