22Jun2024

Ernestina Herrera, presidenta del club destacó que toda persona que desarrolla una idea de negocio es un emprendedor. Y que, además de que uno de sus objetivos es satisfacer las necesidades de la población, otro es contribuir a generar empleo y, con ello, incrementar el valor de la economía

Por: Ernestina Herrera  |   16 Abr, 2023 - 3:44 pm

La Asociación Club de Emprendedores del estado Monagas, celebró desde la Hacienda Sarrapial el Día Mundial del Emprendimiento,  para homenajear aquellos emprendedores destacados May Rivas, del sector Moda y Stiner Ramos, del sector de Gastronomía que sirvió para que la Asociación presentara alguna de las actividades importantes relacionadas con sus acciones desde que se constituyó en junio del 2022

Cada vez son más las personas que se arriesgan y se convierten en emprendedoras. Conoce la historia de esta efemérides. Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, esta fecha tiene como objetivo visibilizar y promover el espíritu emprendedor en todo el mundo.

La finalidad de este día es dar a conocer la importancia de crear nuevos negocios para la economía de los países. Así mismo, busca fomentar el espíritu emprendedor entre la población y dar a conocer el impacto de los emprendedores en situaciones de crisis.

La Asociación Club de Emprendedores del estado Monagas, reconoció la forma como Gerard Mora, Superintendente de Pdvsa La Estancia, siempre ha cedido este espacio para sus actividades; al Ingeniero Ragden Chaer, presidente de la Corporación El Periódico de Monagas por estar permanentemente dispuesto a proyectar la labor de los emprendedores, al abogado Luis Díaz, asesor legal de la Asociación, al señor Gabriel Oleggini, del Fondo de Emprendimiento por mantener alianzas con la Asociación y a la señora Martha Grahad por su valiosa disposición con la Asociación

Ernestina Herrera, presidenta del club destacó que toda persona que desarrolla una idea de negocio es un emprendedor. Y que, además de que uno de sus objetivos es satisfacer las necesidades de la población, otro es contribuir a generar empleo y, con ello, incrementar el valor de la economía. «Los emprendedores son personas que aplican y desarrollan una idea u oportunidad de negocio, con el apoyo de recursos, asumiendo ciertos riesgos económicos».

Nella Cantor, destacó que han cambiado las formas de hacer emprendimiento porque a partir del avance y la transformación digital, cada vez son más los ciberataques que reciben las empresas, por lo que ciberseguridad se posiciona como vital para las empresas, lo que la sitúa como uno de los sectores con mayores oportunidades a la hora de emprender.

Habló de tomar en cuenta lo social y lo ecológico advirtiendo que el cambio climático está cada vez más grave y notorio en todo el mundo. Por esto, la sostenibilidad es un sector en auge y con necesidad de emprender. Toda innovación centrada en reducir los efectos negativos del cambio climático en cualquier sector tendrá muchas oportunidades.

Aunque son pocos los emprendedores que tienen sus páginas web, hoy en día, es importante que las empresas tengan presencia en Internet para alcanzar a una mayor población. Sin embargo, esto no se resuelve creando perfiles en redes sociales, sino que es necesario ofrecer información y contenidos de manera periódica. No solo para tener una mayor visibilidad .

Infórmate más

Existen nuevos métodos para crear productos digitales con conocimiento de programación mínimos. Cabe destacar que toda persona que desarrolla una idea de negocio es un emprendedor. Y que, además de que uno de sus objetivos es satisfacer las necesidades de la población, otro es contribuir a generar empleo y, con ello, incrementar el valor de la economía.

¿Dónde emprender en 2023?

1. Ciberseguridad

La ciberseguridad es uno de los principales sectores para emprender este 2023. A partir de la avance y la transformación digital, cada vez son más los ciberataques que reciben las empresas, lo que la sitúa como uno de los sectores con mayores oportunidades a la hora de emprender.

2. Sostenibilidad

El cambio climático está cada vez siendo más grave y notorio en todo el mundo. Por esto, la sostenibilidad es un sector en auge y con necesidad de emprender. Toda innovación centrada en reducir los efectos negativos del cambio climático en cualquier sector tendrá muchas oportunidades.

3. Inteligencia artificial

Este tipo de tecnología está revolucionando el trabajo diario de numerosos sectores. Esta serie de algoritmos están siendo un verdadero descubrimiento innovador con vistas a seguir creciendo. Al fin y al cabo, esta tecnología es capaz de realizar tareas que lo normal es que requieran de inteligencia humana. Por ende, emprender en este sistema es una garantía de éxito.

4. Creación de contenidos digitales

Hoy en día, es importante que las empresas tengan presencia en Internet para alcanzar a una mayor población. Sin embargo, esto no se resuelve creando perfiles en redes sociales, sino que es necesario ofrecer información y contenidos de manera periódica. No solo para tener una mayor visibilidad en buscadores, sino también para llegar a los clientes potenciales. Por ello, es una buena idea emprender en la creación de contenidos.

Al final  Virginia Urribari miembro de la Orquesta Josè Tadeo Monagas y del Sistema de Orquestas deleito el acto con su violin. Una maravillosa maravillosa para los mùsicos de la Orquesta Sinfònica

NOTICIAS RELACIONADAS
Mia’s Arepas deleito con su sabor al Manchester City
¿Cómo superar el sentimiento de derrota tras caer en cuartos de final de la Champions League? Pues, Erling Haaland, Jack Grealish,...
Leer más
Los dulces sabores que ofrecer a las madres el domingo
El día de la madre es un día dulce, por lo que representan, ¿quien no recuerda esa arepita caliente?, ¿Ese guarapo cuando tenías tos o...
Leer más
Empanadas venezolanas: otra delicia del país de las arepas y los tequeños
El mundo conoce la arepa y el tequeño, provenientes de la gastronomía venezolana. Otras palabras nos sonaban...
Leer más
En Santagloria: El amor de Dios y los detalles hacen la diferencia
Siempre se ha dicho que el cacao es el manjar de los dioses, sin embargo, cinco mujeres de Maturín se...
Leer más
Cincuenta y cinco nuevos chefs egresan de la Escuela Cardini
Un total de cincuenta y cinco graduandos obtuvieron titulo en la Escuela Gastronómica César Cardini en acto realizado en las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.