4Oct2022

Las instalaciones de Pdvsa La Estancia sirvieron para que emprendedores mostraran sus mejores productos hechos de chocolate

Por: Ernestina Herrera  |   18 Sep, 2022 - 2:06 pm

Julietta Prosperi Hernández, de 11 años de edad se robo el show en el evento de emprendedores celebrado este sábado en la Hacienda Sarrapial, dependiente de Pdvsa La Estancia, organizada por el Club de Emprendedores del estado Monagas, con el objeto de reunir a emprendedores que mostraron productos hechos con chocolate en ocasión de haberse celebrado el 13 de septiembre pasado el Día del Chocolate.

El Club de Emprendedores del estado Monagas con dos meses de constituido como ente registrado para proyectar y formar el trabajo de los emprendedores de Monagas, reunió a chocolateros, reposteros y se presentó una muestra significativa de cómo el chocolate se puede usar como base para elaborar tortas, galletas, quesillo, cotufas, yogures, los cuales se convirtieron en la sensación gastronómica del día con la elaboración de Rina Mavare y su marca @yogurina.rina, los chocolateros @varaivacacao, @chocolates Guarapiche de Betania Camacho  provenientes del dulce pueblo del Corozo y que presentaron una  muestra muy bien decorada de su chocolate blanco, y algo especial una mermelada de chocolate en una excelente presentación. Otra variedad interesante fueron  @losbesosdenore con los tradicionales besos venezolanos que tienen como base el coco y que esta vez estuvieron revestidos de chocolate, Petra Martínez  @missmilagros con jabones de chocolate, sales con aroma y exfoliantes  y en el mundo de las reposteras  la marca @tudulce_paladar con sus ponquecitos de chocolate y las conocidas y populares «tetas» de chocolate, @tortasdominique hizo su primera presentación en un evento para presentar sus deliciosas tortas de chocolate, igualmente María López con su emprendimiento Dulce tentación quienes están comenzando a desarrollar con su chocolate proveniente de Caripe.

El chocolate de Río Caribe

Como invitada especial de este evento del chocolate organizado por el Club de Emprendedores del estado Monagas se presentó la profesora Carmen Josefina DLacoste, representante de la Fundación Gente del Cacao de Rio Caribe quien hizo la invitación para la celebración del IV Festival del Cacao y Chocolate Pariano uno de los mejores cacaos del país el cual se celebrará el 8 de octubre con la inauguración del Mural «Cacao: Manjar de los dioses» y una exposición fotográfica de Gerardo Orozco «Paria :Gente y cacao», ella alerto sobre la peligrosa «Escoba de bruja» que afecta el cacao venezolano su incidencia y consecuencias, además de la preservación de la calidad genética del cacao pariano, dijo que se trataría una visión empresarial del cacao y el cacao como alternativa de desarrollo turístico. El maestro Carlos Piccinoni, miembro de la comisión transitoria del Club de Emprendedores se refiriò a la importancia de estos eventos porque los mismos ponen en evidencia no solo el talento de los emprendedores sino la necesidad de conjugar esfuerzos en alianzas como esta con la Fundación Gente del Cacao de Rio Caribe para llamar la atención sobre la necesidad de  darle más proyección a productos venezolanos de tanta calidad como el cacao y el café.

Julietta Prosperi y el trabajo emprendedor infantil

Esta pequeña de 11 años, hija de Carmen Susana Hernández, alimentos Wiñi quien presentó su producto un café saborizado con chocolate, miembro además de la organización transitoria del Club de Emprendedores de Monagas obliga a pensar en el emprendimiento infantil, algo poco usual cuando se habla de emprendimiento y ella que ya tiene su marca @Juliettaartesabor y que se presento en el evento de emprendedores con sus galletas, cotufas envueltas en chocolate y quesillo de chocolate es el prototipo de un segmento que debe ser patrocinado y proyectado porque los niños emprendedores han existido desde siempre, como Walt Disney ¡quien vendía sus dibujos a los 13 años! O Carlos Slim, que ahorraba desde muy temprana edad.

Así como esos dos ejemplos de niños con ideas, hay miles de millones porque ¡todos los niños son emprendedores!, todos los seres humanos nacemos con las competencias del emprendimiento, pero conforme vamos creciendo, éstas se van perdiendo al no estimularse.

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), en su artículo Entrepreneurship and education – What, why, when, how (Martin Lackéus, 2015) señala la importancia de la educación emprendedora desde edades tempranas. Esto traerá consecuencias muy positivas como el crecimiento económico, la creación de empleo, una mayor resiliencia social, crecimiento individual, un mayor compromiso escolar y una mayor igualdad.

El emprendimiento infantil está relacionado con el derecho de los niños a la libre expresión de sus ideas. Es una forma de expresión y les ayuda a fortalecer su autoestima y su autoconfianza, a expresar sus emociones, a comunicarse en forma efectiva y a fortalecer sus habilidades de liderazgo, entre muchas otras cosas. Los adultos no se involucran, las ideas son de los niños y ellos son quienes aprenden y cosechan los resultados de su esfuerzo. Por eso Julietta Prosperi, la estrella de la exposición del chocolate del Club de Emprendedores es un ejemplo a seguir y un compromiso de continuar buscando estos talentos para formarlos y desarrollarlos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Club de Emprendedores educa a sus miembros en el área contable
El Club de Emprendedores no solo educa a sus miembros en el área contable, sino, va más allá; aquí la...
Leer más
Emprendedores de Monagas se presentan este viernes en la Hacienda Sarrapial
Este viernes 29 de julio en la Hacienda Sarrapial, Emprendedores agrupados en la Asociación Civil de...
Leer más
11:11 Business Club llega para apoyar al emprendimiento y empresarios en Monagas
Para contribuir con la recuperación económica e impulsar a nuevos emprendedores, talentos y apoyar a...
Leer más
Edgar Ramírez será jurado en el Festival de Cannes
El actor venezolano Édgar Ramírez formará parte del jurado de la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, que estará...
Leer más
Nutrición y Belleza con historias de éxitos en Gente de Monagas
Hoy tenemos a emprendedores de lujo de Maturín, impulsando la excelente nutrición y la belleza al cual todos,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.