Al menos 30 personas que fueron vacunadas con la Astrazeneca comenzaron a presentar raros coágulos de sangre días después de la aplicación, informó la Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud (MHRA, en inglés).
De acuerdo con lo reseñado por medios locales, los reguladores británicos indicaron que 22 de los casos corresponden a trombos cerebrales venosos (CVST, por sus siglas en inglés), mientras que el resto se relacionan a la coagulación de sangre con bajas plaquetas.
No obstante, la MHRA insiste en que los riesgos asociados a estos coágulos son «muy pequeños» y que la población debería aceptar la vacuna cuando sea ofrecida por la Sanidad.
Adam Finn, integrante del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés), afirma que el preparado es «de lejos, la opción más segura para reducir los riesgos de enfermar de gravedad o morir a causa de la covid-19».
Estos casos han sido observados entre los 18,1 millones de personas que recibieron esta vacuna en el Reino Unido hasta finales de marzo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.