El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), presidido por Vladímir Primak presentó la solicitud en una conferencia de prensa

Por: José Alexander Piñango  |   23 Mar, 2021 - 10:37 am

Que su vacuna Sptunik V contra el coronavirus se una al mecanismo internacional Covax, fue la petición que en una conferencia de prensa dio el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR).

El director del FIDR, Vladímir Primak, dijo que se «ha presentado una solicitud para que la Sputnik V pueda participar en el programa COVAX», proyecto impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EFE explicó en su reporte que dicho mecanismo internacional creado por la OMS con la Alianza para las Vacunas GAVI trabaja en investigar las vacunas anticovid a cambio de que se distribuyan a bajo precio en todo el planeta.

Allí participan al menos 190 países y economías que buscan asegurar 2.000 millones de dosis para su distribución en 2021 a fin de garantizar que la quinta parte de la población mundial se inmunice.

Sobre la Sputnik V se conoce que ha sido autorizada en al menos 56 países aunque no ha recibido el visto bueno a su uso de emergencia por parte de la OMS. Debido a ello, la OMS solicitó en octubre pasado el registro acelerado («Emergency Use Listing», EUL) y la precalificación de la Sputnik V.

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.