Se trata de la neoyorquina de 102 años, Jane Smith, quien llamó a los escépticos a vacunarse. "Creo que están locos por no hacerlo", dijo

Por: José Alexander Piñango  |   7 Ene, 2021 - 11:33 am

Haber sobrevivido a la gripe española en 1918 cuando apenas era amamantada por su madre quien sí falleció a causa del virus en ese entonces, le dio fuerzas a Jane Smith para que el pasado martes 5 de enero se vacunara contra el Covid-19.

La sobreviviente de 102 años se dejo inyectar la primera dosis de la vacuna Moderna durante una jornada de inmunización en Florida, Estados Unidos. Allí, aprovechó la oportunidad para invitar a los escépticos a vacunarse y argumentó que “creo que están locos por no hacerlo. Por supuesto, es seguro. Si no pensara que lo es, no lo haría”.

“Hazlo, no seas estúpido. Estoy muy orgullosa de extender mi brazo, ponerme la vacuna y volver a casa y jugar al bridge. Una vez que todos lo tengan, podemos viajar por el mundo nuevamente y besar a nuestros hijos y el resto”, dijo la centenaria según lo reportado por Palm Beach Post, diario del condado de Florida en donde Smith vive desde hace medio siglo.

“Tengo 102 años, así que dije: ¿Qué diablos?. No se le daría al público si fuera a matarlos”, expresó Smith al contar que ha sobrevivido a tres maridos, con los que tuvo tres hijos.

Smith señaló que fue infectada por su madre con la gripe española pero logró sobrevivir y asegura que actualmente tiene un buen nivel de defensas. Lamentó que en aquel entonces no existiese una vacuna para erradicar el virus y así haberse evitado las millones de muertes que hubo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Obispo zuliano muere por complicaciones derivadas al Covid-19
Monseñor Jesús Antonio Quintero Albornoz, párroco de la Catedral de Maracaibo, falleció este domingo 17 de...
Leer más
Detectan el Covid-19 en hondureños que marchan en caravana hacia Estados Unidos
Las autoridades sanitarias de Guatemala informaron el pasado domingo de la detección del Covid-19 en al menos...
Leer más
Venezuela suma 497 nuevos infectados de Covid-19
Carlos Alvarado, ministro de Salud confirmó la existencia de 497 nuevos infectados de Covid-19; con lo que el número total asciende a...
Leer más
Venezuela suma 604 nuevos contagios de Covid-19
Con 604 nuevos casos de Covid-19, Venezuela reportó la cifra más alta de contagios en lo que va de 2021. La vicepresidenta de la...
Leer más
El Papa Francisco y su antecesor Benedicto XVI se vacunaron contra el Covid-19
El papa Francisco y su antecesor Benedicto XVI fueron los primeros pontífices en vacunarse contra el...
Leer más
Alemania registra mil 244 muertos en un día, máximo de la pandemia
Alemania ha registrado este jueves 1.244 muertos por coronavirus en un día, cifra máxima desde que comenzó...
Leer más