Síguenos en:

Mientras que los casos globales representaron una reducción de 17 por ciento entre el primero y 7 de febrero, indica el informe de la OMS

Por: José Alexander Piñango  |   10 Feb, 2021 - 3:09 pm

En el mundo, unos 88.000 ciudadanos fallecieron a consecuencia del coronavirus entre el lunes primero y el domingo 7 de febrero, según un informe descrito por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto representaría una reducción de 10 por ciento de mortalidad a diferencia de la semana antepasada, lo que para la OMS es una cifra «esperanzadora» pese al elevado número de países donde se detectan nuevas variantes del virus.

Además de la baja de fallecimientos, la semana pasada hubo 3,1 millones de casos de contagios, logrando un descenso de 17 por ciento (la cifra más baja desde finales de octubre).

El descenso, según el balance semanal de la OMS, se había evidenciado también en los cinco primeros países más afectados por la pandemia. Estados Unidos descendió un 19 %, Brasil 10 %, Francia un 4 %, Reino Unido 25 % y Rusia 11 %.

En término general, el mundo registra desde diciembre de 2019 hasta la fecha unos 106 millones de contagios y 2,3 millones de muertes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cien mil maestros serán inmunizados con la vacuna china
Al menos cien mil maestros figuran en la lista de los que serán inmunizados contra el Covid-19 con la vacuna china de Sinopharm que...
Leer más
A Venezuela llegó el segundo lote de la vacuna Sputnik V
Al aeropuerto internacional de Maiquetía, arribó este domingo el segundo lote de 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, según...
Leer más
500 mil venezolanos recibirán la vacuna china contra el Covid-19
Desde el próximo lunes 8 de marzo, en Venezuela iniciará una segunda jornada de inmunización contra el...
Leer más
Mueren dos caraqueños por la variante brasileña del Covid-19
Dos de los diez primeros venezolanos infectados por la variante brasileña del Covid-19 fallecieron en las...
Leer más
Activan cerco epidemiológico en Miranda por cepa de la Covid-19
Debido a los nuevos casos anunciados de la variante brasileña por el presidentes Nicolás maduro la noche del...
Leer más