23Jun2024

Mientras que los casos globales representaron una reducción de 17 por ciento entre el primero y 7 de febrero, indica el informe de la OMS

Por: José Alexander Piñango  |   10 Feb, 2021 - 3:09 pm

En el mundo, unos 88.000 ciudadanos fallecieron a consecuencia del coronavirus entre el lunes primero y el domingo 7 de febrero, según un informe descrito por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto representaría una reducción de 10 por ciento de mortalidad a diferencia de la semana antepasada, lo que para la OMS es una cifra «esperanzadora» pese al elevado número de países donde se detectan nuevas variantes del virus.

Además de la baja de fallecimientos, la semana pasada hubo 3,1 millones de casos de contagios, logrando un descenso de 17 por ciento (la cifra más baja desde finales de octubre).

El descenso, según el balance semanal de la OMS, se había evidenciado también en los cinco primeros países más afectados por la pandemia. Estados Unidos descendió un 19 %, Brasil 10 %, Francia un 4 %, Reino Unido 25 % y Rusia 11 %.

En término general, el mundo registra desde diciembre de 2019 hasta la fecha unos 106 millones de contagios y 2,3 millones de muertes.

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.