Dijo el principal investigador del origen del virus por la parte china, Liang Wannian, quien detalló que circulaba a principios de diciembre

Por: José Alexander Piñango  |   9 Feb, 2021 - 12:00 pm

Tras varias investigaciones sobre su origen, la Organización Mundial de la Salud (OMS), determinó este martes que el virus del Sars-Cov-2 estuvo circulando días antes que se detectará el primer caso en el mercado de Wuhan.

El País de España reseñó que el organismo internacional también descartó que el virus haya surgido de un laboratorio chino.

Mientras que el periodista venezolano, Gabriel León, escribió en su cuenta Twitter que entre las pericias realizadas por la OMS y China, se detectó que el virus es natural y que aún se desconoce la especie animal que la provocó.

El principal investigador del origen del virus por la parte china, Liang Wannian, dijo en la reunión con la OMS que la cepa estuvo circulando en otras partes del mundo en vista que hubo paquetes de alimentos congelados con Covid-19 que fueron importados a Wuhan.

La periodista de Radio Televisión Española (RTVE), Mavi Doñate, señaló que el investigador dijo “no hay evidencias claras de que un pangolín o un murciélago transmitiese el coronavirus. Los Gatos y los visones presentan una gran susceptibilidad al Covid_19 y que no hubo indicación de Covid-19 en Wuhan antes de diciembre de 2019”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ómicron gana terreno en el mundo: conoce cuántos países tienen casos confirmados
Nuevos países países informaron este viernes de casos de transmisión local de la...
Leer más
OMS lamentó las medidas aplicadas «sin fundamento» para frenar variante Ómicron
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom...
Leer más
Nueva variante de Covid entró a Europa por Bélgica
Medios informativos locales informaron este viernes 26 de noviembre sobre la detección en Bélgica de la nueva variante del Covid-19, la...
Leer más
Sputnik M: la vacuna rusa anticovid para menores de 12 a 17 años
Las autoridades sanitarias de Rusia aprobaron el uso de una nueva vacuna contra el covid-19 dirigida a menores...
Leer más
Vacuna oral contra el covid-19 se comercializará en Latinoamérica
La empresa mexicana Genomma Lab y la farmacéutica israelí Oramed anunciaron este miércoles la formación de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.