Síguenos en:

Dijo el principal investigador del origen del virus por la parte china, Liang Wannian, quien detalló que circulaba a principios de diciembre

Por: José Alexander Piñango  |   9 Feb, 2021 - 12:00 pm

Tras varias investigaciones sobre su origen, la Organización Mundial de la Salud (OMS), determinó este martes que el virus del Sars-Cov-2 estuvo circulando días antes que se detectará el primer caso en el mercado de Wuhan.

El País de España reseñó que el organismo internacional también descartó que el virus haya surgido de un laboratorio chino.

Mientras que el periodista venezolano, Gabriel León, escribió en su cuenta Twitter que entre las pericias realizadas por la OMS y China, se detectó que el virus es natural y que aún se desconoce la especie animal que la provocó.

El principal investigador del origen del virus por la parte china, Liang Wannian, dijo en la reunión con la OMS que la cepa estuvo circulando en otras partes del mundo en vista que hubo paquetes de alimentos congelados con Covid-19 que fueron importados a Wuhan.

La periodista de Radio Televisión Española (RTVE), Mavi Doñate, señaló que el investigador dijo “no hay evidencias claras de que un pangolín o un murciélago transmitiese el coronavirus. Los Gatos y los visones presentan una gran susceptibilidad al Covid_19 y que no hubo indicación de Covid-19 en Wuhan antes de diciembre de 2019”.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Cien mil maestros serán inmunizados con la vacuna china
Al menos cien mil maestros figuran en la lista de los que serán inmunizados contra el Covid-19 con la vacuna china de Sinopharm que...
Leer más
A Venezuela llegó el segundo lote de la vacuna Sputnik V
Al aeropuerto internacional de Maiquetía, arribó este domingo el segundo lote de 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, según...
Leer más
500 mil venezolanos recibirán la vacuna china contra el Covid-19
Desde el próximo lunes 8 de marzo, en Venezuela iniciará una segunda jornada de inmunización contra el...
Leer más
Mueren dos caraqueños por la variante brasileña del Covid-19
Dos de los diez primeros venezolanos infectados por la variante brasileña del Covid-19 fallecieron en las...
Leer más
Activan cerco epidemiológico en Miranda por cepa de la Covid-19
Debido a los nuevos casos anunciados de la variante brasileña por el presidentes Nicolás maduro la noche del...
Leer más