Por: Omar Padron  |   16 Abr, 2021 - 4:51 pm

Pese a la masiva inmunización contra el Covid-19 con diferentes componentes biológicos  en los Estados Unidos de Norteamérica, un grupo importante de la población atendida se ha contagiado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), reseñó CNN.

Especialistas de éste órgano señalan que no se trata de la eficacia de la vacuna implementada por las autoridades de este país, sino que el nivel de transmisión crece a medida que se originan nuevas variantes, siendo el virus cada día más contagioso.

Según las estadísticas de CDC de los más de 77 millones de personas vacunadas, de los cuales cerca cinco mil 800 han resultado positivo al virus, lo que demuestra que las vacunas no son 100% de efectivas.

De este número de personas, 74 presentaron complicaciones, otras 396, es decir un 7%, requirieron ser hospitalizadas.

CDC refirió de igual manera que las dosis contra el covid-19 no protegen de la enfermedad y mucho menos salva de la muerte, por lo que hasta el momento no se han determinado patrones u características donde se apliquen las vacunas.

Vacunas utilizadas

Autoridades sanitarias han aplicado la vacuna del laboratorio Pfizer/BioNtech, la cual fue 95 por ciento efectiva en la prevención de enfermedades sintomáticas durante la fase de ensayo (durante abril), mientras que la efectividad real estuvo por encima del 91% contra procesos infecciosos durante un lapso de 6 meses.

Las segunda vacuna es la Moderna, según la CDC tuvo fue efectiva en un 94% en la prevención de enfermedad sintomática en los ensayos y mostró un porcentaje real de 90 puntos en la efectividad en el uso para pacientes.

Otra de los componentes químicos biológicos es la Johnson & Johnson; fue un 66 por ciento positiva a nivel mundial en los ensayos, pero mostró un nivel que confianza de 72% en cuando a la efectividad para prevenir enfermedad en los Estados Unidos.

“Se informaron infecciones en personas vacunadas entre todas las personas de todas las edades elegibles para la vacunación. Sin embargo, un poco más del 40% de las infecciones ocurrieron en personas de 60 años o más”, destacó el CDC.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indica de igual manera que de los vacunados que se infectados el 65% eran mujeres; el 29% de las afecciones intercurrentes eran asintomáticas.

Por último la CDC señala que las personas que recibieron cualquiera de estas vacunas y resultaron infectadas represente un porcentaje aproximado al  0,01 por ciento de la cantidad total de inmunizados. Insiste también en las medidas higiénicas para evitar al máximo riesgo de contagios.

NOTICIAS RELACIONADAS
La OMS estima cuándo podría estar controlada la pandemia de covid-19
La directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial...
Leer más
Estudios revelan que refuerzo en vacunación no es necesaria «ahora»
La administración de una dosis de refuerzo a toda la población no es algo «apropiado» en este momento de la...
Leer más
La OMS duda que una alta vacunación detenga por sí sola la pandemia
El director de la OMS en Europa se mostró este viernes más pesimista sobre el hecho de que un alto índice de...
Leer más
IVIC: La variante Gamma del Covid-19 aumenta en Venezuela
El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) afirmó que la nueva variante del coronavirus Gamma representa el 72 % de...
Leer más
Dan prioridad a Venezuela para la entrega de vacunas
Ante el incremento de contagios por Covid-19 que experimenta Venezuela actualmente, organismos internacionales del área de Salud acordaron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.