Síguenos en:

El remdesivir tiene un valor de 128 dólares la ampolla, y el precio del tratamiento puede triplicarse según el diagnóstico médico

Por: Omar Padron  |   18 Ene, 2021 - 3:33 pm

Una verdadera fortuna puede costar el tratamiento por coronavirus en pacientes que son atendidos de manera particular. Los fármacos para atender las complicaciones de la enfermedad superan los 230 dólares, lo que es equivalente en bolívares (hoy) a 379 millones 293 mil, según la tasa actual.

Esta situación pone en peligro de muerte a los pacientes contagiados con el Covid-19, puesto que los gastos pueden triplicarse de acuerdo a la aplicación de fármacos que vienen en una sola dosis; esto dependerá del criterio del especialista tratante y de las posibles complicaciones que pueda presentar el pacientes.

El fármaco conocido con la presentación comercial Remdesivir de 100 mg la ampolla, tiene un valor de 203 millones 292 mil bolívares con 37 céntimos, lo que es igual a 128 dólares; éste, según la descripciones de algunos médicos es utilizado para reducir el tiempo de recuperación de los pacientes y se administra en estados críticos y evita mayores daños pulmonares. La dosis debe ser diluida en 500 cc una solución salina.

Este medicamento pese a su alto, pocas farmacias del centro de Maturín cuenta con ella en su inventario, agudizando más aún el calvario de los familiares.

El antibiótico Levofloxacina, utilizado para combatir infecciones por neumonías, también asociadas al covid-19, debe aplicarse cada 12 horas según el estado del paciente. En los locales de expendio de medicamentos la tableta de 10 pastillas de 500 mg oscila entre el millón 741 mil y dos millones 570 mil bolívares. Mientras que el blíster de 5 capsulas de 750 miligramos puede costar en 7 millones 500 y 13 millones 159 mil bs.

Longacef o cefixima es otro de los medicamentos para tratar la enfermedad, el precio ronda por los 27 millones 5 pastillas y en suspensión de 100 mm 19 millones 882 mil bolívares, equivalente a 12 dólares.

La frasco de aspirina de 100 pastillas tiene un valor de 9 millones 240 mil, Beducor en dos millones 300 mil, vitamina c en un millón 547 y la Enoxaparina entre los 8 y 30 dólares, es decir las pastilla ampolla de 40 mg en 10 y 15 millones y dos ampollas de 60 mg entre 15 y 47 millones de bolívares.

El peso y la edad del paciente es una variante para el cumplimiento del tratamiento del covid explicó un médico para El Periódico de Monagas, quien además agregó el uso de la dexametasona de 8 mg cada 12 horas, y su costo en farmacias supera los 800 mil cada ampolla. Así como también la oxigeno terapia, el alquiler de la bombona de oxígeno oscila entre los 30 y 50 dólares por semana.

Realizando la sumatoria de los costos, el gasto se aproxima a 379 millones 293 mil bolívares, equivalente a 189 dólares americanos, sólo para una fase del tratamiento en cuanto a los antibióticos y anticoagulantes, que en algunos casos han hecho resistencia y complicaciones, lo que necesita un cambio  radical de fármacos.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Primera enfermera vacunada: Cuando asumimos el covid-19 lo hicimos con vocación de servicio
Desprenderse de sus familiares, su vínculo más cercano, y cumplir con...
Leer más
Usar pago móvil duplica costo del pasaje para San Antonio
Pasajeros que hacen uso del Terminal Interurbano de Maturín para viajar para San Antonio, denuncian el cobro excesivo tanto en efectivo...
Leer más
Cráteres por colapso de aguas negras en Primero de Mayo
Cada vez son más enormes los grandes cráteres que se han formado en la calle principal de Primero de Mayo que conecta con el sector de...
Leer más
Desborde de aguas blancas inunda la avenida Libertador
La ruptura de una tubería de aguas blancas mantiene inundado un tramo de la avenida Libertador a la altura del sector Guarapiche II desde...
Leer más
Jefa de enfermería de la sala Covid-19 es la primera en recibir la Sputnik V en Monagas
La licenciada Yulimar Zamora fue la primera persona en recibir la vacuna Sputnik V...
Leer más