La tercer fabricante de teléfonos móviles con sede en Seúl se enfocará en la futura tecnología 6G, robótica e inteligencia artificial

Por: José Alexander Piñango  |   6 Abr, 2021 - 11:22 am

Desde esta semana, la tercer fabricante de teléfonos móviles, LG Electronics, dejará de producir este tipo de tecnología luego de acumular cuatro mil 400 millones de dólares en pérdidas durante los últimos cinco años.

La empresa surcoreana con una planta en Brasil informó en un comunicado que su decisión de abandonar el “increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil” es centrarse en otros espacios que considera más rentables.

La industria tecnológica con sede en Seúl detalló que ahora se enfocará en los componentes para vehículos eléctricos, la futura tecnología 6G, la robótica, la domótica o la inteligencia artificial.

Dicho anuncio estaría afectando las operaciones de la planta que LG tiene en el municipio de Taubaté (estado de Sao Paulo), donde hay mil empleados dedicados a ensamblar smartphones, pantallas y computadoras portátiles.

Representantes sindicales de esta fábrica ya indicaron en su momento a medios de Sao Paulo que temen por el futuro de unos 400 de estos empleos.

Por su parte, LG Electronics se limitó al reclamo informando que trabajará conjuntamente “con proveedores y socios durante todo el proceso de cierre de nuestro negocio de teléfonos móviles” y que los detalles relacionados con puestos de trabajo “se determinarán a nivel local”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Conoce la nueva modalidad para hackear por WhatsApp
Las redes sociales se han convertido en una ventaja para estafar a las personas, desde hace varios días usuarios en las redes sociales han...
Leer más
Apple cautiva con nueva iMac y un iPad Pro
Desde Cubertino California en el evento, Primavera Cargada, este martes el grande de la tecnología, Apple actualizó a muchos de sus...
Leer más
Nasa elige a la primera astronauta de Emiratos Árabes Unidos
P0r primera vez en la historia, una mujer nacida en Emiratos Árabes Unidos es seleccionada para ser una de las...
Leer más
“Con reproducción e ingeniería Elon Musk construiría un parque jurásico”
Aunque suene algo descabellado que convertiría en realidad la ciencia-ficción, construir un parque jurásico...
Leer más
10 de abril: Día de la Ciencia y la Tecnología
Desde 1982, cada 10 de abril se celebra el Día mundial de la Ciencia y Tecnología, desde que la Organización de las Naciones Unidas para...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad