La tercer fabricante de teléfonos móviles con sede en Seúl se enfocará en la futura tecnología 6G, robótica e inteligencia artificial

Por: José Alexander Piñango  |   6 Abr, 2021 - 11:22 am

Desde esta semana, la tercer fabricante de teléfonos móviles, LG Electronics, dejará de producir este tipo de tecnología luego de acumular cuatro mil 400 millones de dólares en pérdidas durante los últimos cinco años.

La empresa surcoreana con una planta en Brasil informó en un comunicado que su decisión de abandonar el “increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil” es centrarse en otros espacios que considera más rentables.

La industria tecnológica con sede en Seúl detalló que ahora se enfocará en los componentes para vehículos eléctricos, la futura tecnología 6G, la robótica, la domótica o la inteligencia artificial.

Dicho anuncio estaría afectando las operaciones de la planta que LG tiene en el municipio de Taubaté (estado de Sao Paulo), donde hay mil empleados dedicados a ensamblar smartphones, pantallas y computadoras portátiles.

Representantes sindicales de esta fábrica ya indicaron en su momento a medios de Sao Paulo que temen por el futuro de unos 400 de estos empleos.

Por su parte, LG Electronics se limitó al reclamo informando que trabajará conjuntamente “con proveedores y socios durante todo el proceso de cierre de nuestro negocio de teléfonos móviles” y que los detalles relacionados con puestos de trabajo “se determinarán a nivel local”.

NOTICIAS RELACIONADAS
La nueva función de Instagram Stories que estabas esperando
Parece ser que los usuarios podrán subir pronto Instagram Stories de hasta 60 segundos, algo que hasta ahora no existe, pero que supone un...
Leer más
Cursos gratuitos, la mejor forma de aprender Inglés en 2021
Actualmente, sobre todo en tiempos de pandemia los cursos online son la solución a tus problemas.Online y gratuitos, así son los...
Leer más
Marc Zuckerberg pierde millones tras la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram
Solo un día bastó para que se bautizara a esta como 'la semana negra de Facebook', luego del incidente que...
Leer más
¡Está ocurriendo otra vez! Siguen las fallas en Instagram y Facebook
Luego del colapso mundial que generó la caída en los servidores de Facebook, Instagram y WhatsApp este lunes...
Leer más
WhatsApp, Instagram y Facebook caídos a nivel global
En las últimas horas usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook han reportado la caída de estas redes sociales. Si bien no es la primera...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.