La red social propietaria de Facebook busca impedir que los niños y niñas accedan indebidamente a la plataforma, reseñó AFP

Por: José Alexander Piñango  |   17 Mar, 2021 - 3:35 pm

La red social Instagram presentó el martes un nuevo método en sus funciones para salvaguardar a sus usuarios y evitar el peligro que podrían correr los menores de 13 años.

Dicha medida se basa en determinar la edad de los usuarios para impedir que los niños y niñas accedan indebidamente a la plataforma, reseñó AFP.

Según un comunicado del californiano propietario de Facebook, la finalidad es “aunque mucha gente es honesta sobre su edad, sabemos que los jóvenes pueden mentir sobre su fecha de nacimiento. Queremos hacer más para evitar que esto ocurra, pero verificar la edad de las personas en línea es complejo y es algo con lo que muchos en nuestra industria están lidiando”.

“Para hacer frente a este reto, estamos desarrollando una nueva tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático que nos ayude a mantener a los adolescentes más seguros y a aplicar nuevas funciones adecuadas a su edad”, agregó.

La nueva política incluiría el evitar que los adultos envíen mensajes a personas menores de 18 años de edad que no los siguen, para evitar contactos no deseados.

“Utilizaremos esta herramienta para alertar a los destinatarios, y darles la opción de terminar la conversación, o bloquear, denunciar o restringir al adulto”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Conoce la nueva modalidad para hackear por WhatsApp
Las redes sociales se han convertido en una ventaja para estafar a las personas, desde hace varios días usuarios en las redes sociales han...
Leer más
Apple cautiva con nueva iMac y un iPad Pro
Desde Cubertino California en el evento, Primavera Cargada, este martes el grande de la tecnología, Apple actualizó a muchos de sus...
Leer más
Nasa elige a la primera astronauta de Emiratos Árabes Unidos
P0r primera vez en la historia, una mujer nacida en Emiratos Árabes Unidos es seleccionada para ser una de las...
Leer más
“Con reproducción e ingeniería Elon Musk construiría un parque jurásico”
Aunque suene algo descabellado que convertiría en realidad la ciencia-ficción, construir un parque jurásico...
Leer más
10 de abril: Día de la Ciencia y la Tecnología
Desde 1982, cada 10 de abril se celebra el Día mundial de la Ciencia y Tecnología, desde que la Organización de las Naciones Unidas para...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad