4May2024

Quienes de forma diaria recorren las carreteras del municipio agrícola aseguran que las mismas representan una verdadera “ruleta rusa”, al no poseer ningún tipo de señalización o rayado

Por: Tomas Leonett  |   6 Jun, 2023 - 1:42 pm

Tres hundimientos de la carretera nacional en menos de 500 metros se registran en la comunidad de Alto de Castro perteneciente al municipio Piar.

Según los transportistas, la afectación se viene originando desde hace algunos meses a causa de lo que ellos consideran es una falla de borde a la que hasta los momentos no se le ha prestado la debida atención.

Destacan los profesionales del volante que constantemente se desplazan por la zona que une al municipio Piar y Maturín; que la única prevención existente es un rayado amarillo casi invisible tanto en horas nocturnas como en las diurnas.

“Hay que arreglar este tramo vial de manera urgente y no esperar que ocurra una desgracia como un accidente o que la carretera termine de hundirse para hacer el trabajo”, acotó José Miguel Domínguez.

Otro de los conductores consultados es Jhonny Carrasco, en su palabras resaltó la peligrosidad que resulta la zona afectada para quienes no conocen la vía o para las unidades de salvamento y socorro tipo ambulancias que deben transitar a altas velocidades para llegar la principal hospital del estado.

Otro tramo necesita cariño

Otro de los puntos de la carretera nacional que se encuentra deteriorado es saliendo del poblado de Chaguaramal, en sentido a la vía de Aragua de Maturín.

En el lugar se puede observar cómo se han formado huecos y el manto asfaltico no esta en optimas condiciones, ocasionando que los conductores deban hacer maromas para evitar los cráteres en la carretera nacional.

“No es suficiente con la cantidad de obstáculos (policías acostados) que hay en este pueblo, a ello se le suma el deterioro en el que se encuentra la carretera», manifestaron.

Sin señalización

Quienes de forma diaria recorren las carreteras del municipio Piar, aseguran que las mismas representan una “ruleta rusa”, al no poseer ningún tipo de señalización o rayado.

Según varios transportistas que hacen vida en el municipio agrícola, es necesario que las autoridades municipales y regionales emprendan un plan de mantenimiento de la carreta nacional que permita a los choferes manejar con seguridad y tener un sentido de orientación principalmente en horas nocturnas.

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