Comienza a cambiar de suéteres a tops cortos y sin mangas con este nuevo truco para aclarar tus axilas, algunas mujeres evitan usar camisas sin mangas solo por sentirse incómodas a causa de sus axilas percudidas. Si también sufres este problema, te compartimos una receta a base de vitamina C que puedes probar para hacer que las mismas luzcan lindas y libres de manchas.
Las axilas negras y avejentadas suelen aparecer por diversos motivos, que en su mayoría puedes evitar al ser hábitos cotidianos, entre ellos:
Muchas veces estas manchas vienen por genética, en este caso son inevitables.
La irritación de la piel puede deberse a una reacción alérgica o por rasurarse las axilas de manera inadecuada y en exceso, así como cuchillas en mal estado.
Los desodorantes químicos, también, puede causar irritación al entrar en contacto con la piel y en muchos casos tapan los poros haciendo que acumulen células muertas que se oxidan y dan la apariencia oscurecida de la axila.
La melanina encargada de darle color al cabello y la piel, también puede ser un factor en las manchas en la piel, pues en caso de llegar a acumularse en una misma zona genera esas manchas oscuras. Hay que tomar en cuenta el uso de protección solar en esta zona para minimizar su oscurecimiento por el sol.
La fricción con la ropa e incluso con los bolsos bajo el brazo tienden a irritar la zona de la axila, haciéndola propensa a oscurecerse.
El exceso de sudor es una de las principales causas de las machas en las axilas, pues el pH que emana el sudor junto con las células muertas comienza a descomponerse y producir bacterias. Para evitarlo hay que mantener una buena higiene en esta zona.
Para quitar el aspecto percudido de tus axilas, te compartimos una de las recetas naturales más efectivas para su aclarado gracias a las propiedades antioxidantes y blanqueadoras de la vitamina C.
Naranja
Limón
Cápsula de vitamina e
Bicarbonato de sodio
Aceite de oliva
Guante exfoliante
En un recipiente mezcla el juego de media naranja. y medio limón.
Agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta suave y homogénea.
Por último agrega el líquido de una cápsula de vitamina E.
Aplica un poco de aceite de oliva sobre tu axila limpia y seca.
Con el guante masajea tu axila suavemente durante 5 minutos.
Enjuaga con abundante agua.
Seca a golpecitos suaves con una toalla.
Aplica la mascarilla de cítricos y deja actuar por 15 minutos.
Vuelve a enjuagar y secar.
Si sigues las recomendaciones y aplicas esta mascarilla de vitamina C por lo menos una vez a la semana de manera constante, podrás olvidarte de la pena y lucir unas axilas suaves, claras y hermosas con tu ropa favorita.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.