La información la dio a conocer la AN en sus redes sociales este jueves 13 de mayo luego de la sesión ordinaria pautada

Por: Ana Lucia Marcano  |   13 May, 2021 - 3:54 pm

La Asamblea Nacional (AN) informó que Gladys Gutiérrez es la nueva embajadora ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), la Corte Penal Internacional y otros organismos internacionales con sede en los Países Bajos.

La información la dio a conocer el Parlamento a través de sus redes sociales este jueves 13 de mayo luego de la sesión ordinaria del día.

Gutiérrez es abogada y jueza venezolana. Del 12 de junio del año 2020 hasta el 4 de mayo del 2021 ocupó el cargo de rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE). También fue magistrada del Tribunal Supremo de Justicia y procuradora General.

¿Qué es la OPAQ?

La organización fue fundada el 29 de abril del año 1997, porque desde ese día entró la convención sobre el control de las armas químicas. La organización busca que el mundo esté libre de este inhumano tipo de armamentos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Tambores de San Juan retumban positivamente en la Unesco
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) evaluó...
Leer más
Falcón pidió al TSJ repetir las elecciones para gobernador de Lara
Este martes 7 de diciembre el excandidato a la gobernación del estado Lara, Henri Falcón, acudió a las...
Leer más
La justicia estadounidense aplaza el juicio contra Alex Saab
El caso de Alex Saab se extiende en Estados Unidos. El empresario colombiano de 49 años, acusado por Washington de ser el principal...
Leer más
Tres personas fallecieron electrocutadas en Monagas
El destino le hizo una mala jugada a tres personas en el estado Monagas, y es que en menos de una semana, un adolescente y dos jóvenes, de...
Leer más
Advierten que Ómicron llegue a Venezuela en las próximas semanas
El médico infectólogo Julio Castro señaló que es probable que la variante ómicron, recientemente detectada...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.