“Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada”, texteó una venezolana a su hermana menor justo antes de ser encontrada inconsciente por la policía en el suelo de local de Buenos Aires – Argentina.
La joven de 18 años, quien no quiso ser identificada, fue contactada por su agresor vía Facebook, quien abusó de ella durante su “día de prueba”. La policía identificó al victimario como Garzón Martínez quien, supuestamente, solicitaba una vendedora para su tienda local.
La venezolana, oriunda de El Tigre – Anzoátegui, se contactó con Garzón Martínez el 20 de enero donde, además de preguntarle por su estatus legal y conversar acerca del pago y los horarios, el agresor le preguntó si era soltera y si tenía hijos.
Thays Campos, madre de la víctima dijo a El Nacional que “inicialmente él le hizo una invitación previa a cenar para hablar del trabajo, en una especie de entrevista personal, y ella lo rechazó”.
Tras el rechazo, Garzón Martínez y la joven acordaron un día de prueba el 23 de enero de 9:00 am a 2:00 pm; donde la víctima asegura que solo tomó agua del grifo.
La venezolana asegura que, cercana a la hora de cerrar, el hombre se le acercó con un vaso de agua; tiempo después el agresor bajó las persianas y cerró la puerta con llave. El cuerpo comenzó a entumecérsele pero alcanzó a tomar el teléfono y comunicarse con su hermana y su madre.
Su madre llegó acompañada de la policía a Garzón Uniformes y encontró a su hija inconsciente, con el pantalón mojado, la ropa interior mal puesta y una camisa sucia del hombre; inmediatamente la llevaron al Hospital Ramos Mejía, donde fue atendida por la brigada de Violencia sexual.
Tras el hecho, su madre aseguró “vamos a hacer todo lo que esté dentro de la ley, para que ese monstruo pague por lo que le hizo a mi hija”.
Garzón Martínez fue detenido provisoriamente; sin embargo, la defensa presentó una caución juratoria con la que salió en libertad mientras se realizan las investigaciones pertinentes.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.