La secretaria general de la FVM Odalys Level manifestó que ante los precarios salarios que devengan los educadores en la actualidad, se han visto en le necesidad de crear lo que se llama apoyo docente muy conocido popularmente como clases dirigidas.
La dirigente gremial señaló que muchos padres también han optado por inscribir a sus hijos en estas clases particulares porque trabajan y no tienen el tiempo necesario para dedicarse a atender a sus representados.
“Todos sabemos que la situación de los maestros es tétrica, unos salarios que no alcanzan para comprar una harina y por eso es que vemos que muchos educadores se han dedicado al apoyo docente. Aparte de vender víveres o comida hecha, de alguna forma ha sido un alivio para los padres que además de trabajar tienen que dedicarse con las tareas”, explica Level.
Sin embargo, advierte que otros que no tienen los medios para pagar, tampoco cuentan los las herramientas para trabajar como teléfonos inteligentes, laptops y servicio de internet. Lo que se le suma además la preparación para ayudar a sus hijos en las diferentes áreas.
“Nunca un docente ha enviado tanta tarea como ahora, mucho más de la que se hacía en el salón de clases, muchos padres no pueden ayudar a sus hijos, entonces estamos en presencia de una educación precaria y a pesar de esto, piensan hacer unos carnavales pero las aulas siguen cerradas”, agregó la representante de la FVM.
En este sentido criticó que se llame a los a hacer comparsas para las fiestas carnestolendas (en caso de efectuarse), mientras que las escuelas escuelas y liceos están en pésimas condiciones, por el deterioro, la falta de servicios y la inseguridad.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.