19Abr2024

La nueva comisión trabajará en conjunto con la presidenta de Gasmaca para responder ante la deficiencia del gas doméstico

Por: José Alexander Piñango  |   27 Ene, 2021 - 11:59 am

El diputado del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), Reinaldo Astudillo, aclaró este miércoles que la nueva comisión creada en plenaria del pasado martes trabajará en conjunto con la presidenta de Gasmaca Monagas, Luisana Betancor, para agilizar la distribución del gas doméstico.

Durante una entrevista telefónica con El Periódico de Monagas, Astudillo refutó las declaraciones del diputado Guillermo Vásquez sobre que dicha comisión investigaría las causas por la que ocurrieron las explosiones por cilindros en la entidad.

“Nuestro trabajo como ente legislador es abogar por el pueblo para que se agilice la distribución del gas doméstico en las comunidades además de asesorarlos en cuánto al uso y manejo de los cilindros para evitar futuros accidentes con los cilindros”, argumentó.

La llamada Comisión de Servicios Públicos, Comunicación, Ciencia y Tecnología e Innovación esta conformada por los diputados Reinaldo Astudillo como presidente; Junior Ortíz, vicepresidente; Carmen Tillero, Beatriz Jiménez, Yessenia Lara, Leonardo Quijada y Julio Castillo. Dicho comité tratará los temas del agua, electricidad, transporte, Cantv y gas doméstico.

Astudillo adelantó que los diputados del Clsem se estarán reuniendo con las autoridades del transporte en el estado, entre ellos Alberto Rodríguez y un técnico nacional que dará detalles sobre la nueva modalidad para el pago digital del pasaje urbano.

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Maduro aspira duplicar ingresos del Estado con más impuestos
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más
CNE y Cancillería se reúnen con diplomáticos acreditados en el país
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del canciller de la República, Yván...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.