La nueva comisión trabajará en conjunto con la presidenta de Gasmaca para responder ante la deficiencia del gas doméstico

Por: José Alexander Piñango  |   27 Ene, 2021 - 11:59 am

El diputado del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), Reinaldo Astudillo, aclaró este miércoles que la nueva comisión creada en plenaria del pasado martes trabajará en conjunto con la presidenta de Gasmaca Monagas, Luisana Betancor, para agilizar la distribución del gas doméstico.

Durante una entrevista telefónica con El Periódico de Monagas, Astudillo refutó las declaraciones del diputado Guillermo Vásquez sobre que dicha comisión investigaría las causas por la que ocurrieron las explosiones por cilindros en la entidad.

“Nuestro trabajo como ente legislador es abogar por el pueblo para que se agilice la distribución del gas doméstico en las comunidades además de asesorarlos en cuánto al uso y manejo de los cilindros para evitar futuros accidentes con los cilindros”, argumentó.

La llamada Comisión de Servicios Públicos, Comunicación, Ciencia y Tecnología e Innovación esta conformada por los diputados Reinaldo Astudillo como presidente; Junior Ortíz, vicepresidente; Carmen Tillero, Beatriz Jiménez, Yessenia Lara, Leonardo Quijada y Julio Castillo. Dicho comité tratará los temas del agua, electricidad, transporte, Cantv y gas doméstico.

Astudillo adelantó que los diputados del Clsem se estarán reuniendo con las autoridades del transporte en el estado, entre ellos Alberto Rodríguez y un técnico nacional que dará detalles sobre la nueva modalidad para el pago digital del pasaje urbano.

NOTICIAS RELACIONADAS
Concejales de Maturín legislarán con el pueblo
Legislar junto al pueblo es una de las premisas de los Concejales electos del municipio Maturín, así lo informó la presidenta del...
Leer más
CNE confirma inscripción de 7 candidatos para la Gobernación de Barinas
El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó este martes que recibió 30 postulaciones por los factores...
Leer más
Gobierno de Luna y Fuentes entrega 120 casas rehabilitadas en La Manga
La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), celebró en la comunidad Nuevo Rostro en el sector La...
Leer más
Jorge Arreaza será el candidato del chavismo para la gobernación de Barinas
El presidente Nicolás Maduro desde un acto en Barinas este domingo 5 de diciembre anunció que Jorge Arreaza...
Leer más
Luna y Fuentes inician Plan de Embellecimiento en Maturín
Con una fuerza laboral de más de 700 personas, la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín iniciaron el plan de embellecimiento...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.