Horas después de conocerse públicamente la decisión de Venezuela, la Unión Europea se pronunció para exigirle al gobierno de Nicolás Maduro que revierta la expulsión de su embajadora en el país sudamericano, Isabel Brilhante Pedrosa.
El organismo internacional emitió en un comunicado que dicha determinación promovida por la Asamblea Nacional y avalada por la cancillería de la República aislará más del mundo al país criollo.
La portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Nabila Massrali, dijo a EFE “La UE lamenta profundamente esta decisión que no hará más que aislar a Venezuela internacionalmente. Pedimos que se revierta esta decisión”.
A la jefa de la delegación diplomática el Estado venezolano la consideró una persona “non grata” y dio un plazo de 72 horas para que abandonará el país.
Esto en respuesta a las sanciones que la UE aplicó días atrás contra 19 funcionarios venezolanos por supuestas violaciones a los derechos humanos además de aupar la realización de las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre.