Consideraron que es un "Día Histórico en Monagas por la concentración de todos los partidos políticos que hacen vida en el estado"

Por: Ana Lucia Marcano  |   24 Feb, 2021 - 2:02 pm

Este miércoles 24 de febrero en la sede del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), ubicado en la ciudad de Maturín, se estableció una reunión con varios partidos políticos para conformar una mesa de unidad que presente posibles soluciones en  la crisis económica y que en las venideras elecciones  tengan éxito.

El Secretario Ejecutivo de Alianza Democrática, Hernán Azocar comentó que dicha organización estaba conformada por cinco partidos políticos  y a nivel nacional ya van 14 organizaciones, marcado principalmente por la acumulación de las fuerza políticas, “lo importante es la voluntad de cada integrante político, estando unidos lograremos lo que queremos”.

También agregó que se debe llevar un orden en cuanto a la plataforma electoral para llevar el conocimiento a los municipios y realizar un buen trabajo.

Por otra parte, César Tovar y la coordinadora de socialización de Primero Venezuela, agregaron que está  muy buena la iniciativa que tuvo Alianza Democrática para la unificación de estos movimientos y realizar el trabajo político para ayudar a todo el país.

“Necesitamos que el pueblo de Monagas este unido para tomar las soluciones a la crisis que tiene el país, nos comprometemos trabajar sobre el marco constitucional, realizar visitas y no renunciar al derecho político”.

Sin embargo, consideraron que es un «día histórico en Monagas por la concentración de todos los partidos políticos que hacen vida en el estado».

El presidente de COPEI, Julio Rondón dijo, “la idea es crear una alianza superior con propósito de plantear el tema político, abrir los horizontes el esfuerzo colectivo como organización y personal”.

También acotó la propuesta sobre la «tarjeta única» para seleccionar a un solo candidato en las elecciones y «ojalá se pueda llegar a un entendimiento en el diálogo».

Además, agregaron que el año 2015 el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) estaba muy unido, pero en la actualidad no lo están, «por esta razón debemos esforzarnos para luchar en las calles de Monagas, socializar con las personas más afectados por la crisis económica, motivarlos que vean la realidad. Que tengan el espíritu emprendedor y salir adelante por el país», dijeron.

NOTICIAS RELACIONADAS
Concejales de Maturín legislarán con el pueblo
Legislar junto al pueblo es una de las premisas de los Concejales electos del municipio Maturín, así lo informó la presidenta del...
Leer más
CNE confirma inscripción de 7 candidatos para la Gobernación de Barinas
El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó este martes que recibió 30 postulaciones por los factores...
Leer más
Gobierno de Luna y Fuentes entrega 120 casas rehabilitadas en La Manga
La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), celebró en la comunidad Nuevo Rostro en el sector La...
Leer más
Jorge Arreaza será el candidato del chavismo para la gobernación de Barinas
El presidente Nicolás Maduro desde un acto en Barinas este domingo 5 de diciembre anunció que Jorge Arreaza...
Leer más
Luna y Fuentes inician Plan de Embellecimiento en Maturín
Con una fuerza laboral de más de 700 personas, la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín iniciaron el plan de embellecimiento...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.