Un plazo de 72 horas le dieron a la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone Venezuela luego que la Asamblea Nacional pidiera su expulsión del país por considerarla una persona “non grata”.
El canciller de la República, Jorge Arreaza, respondió a la solicitud del parlamento oficialista que en la plenaria del martes pidió al gobierno de Nicolás Maduro la expulsión de la jefa de la delegación diplomática tras las sanciones que el organismo internacional aplicó a 19 funcionarios venezolanos.
Madelein García, corresponsal de Telesur, publicó un video en el que Arreaza se reúne con la embajadora europea para hacer entrega del documento de expulsión firmado por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, y los otros 276 parlamentarios.
“Canciller de Venezuela entregó a la embajadora de la UE en el país, Isabel Brilhante Pedroza, una carta de persona non grata luego que la Unión Europea sancionara recientemente a 19 funcionarios venezolanos entre ellos la presidenta del CNE”, escribió la comunicadora.