Equipos de análisis de oxígeno en sangre, fueron prioridad en este nuevo cargamento que llega desde China a Venezuela

Por: Ernestina Herrera  |   24 Feb, 2021 - 9:50 am

Desde China y para atender el Covid 19 arribaron al país 25 toneladas de insumos,  la información fue revelada por el  canciller del régimen, Jorge Arreaza.

Medicamentos antivirales, anticoagulantes y antinflamatorios, son los principales  que llegaron en este cargamento, que una vez más, hace el gobierno Chino en apoyo a la gestión sanitaria que adelanta Nicolás Maduro en Venezuela.  De igual manera se reciben equipos de protección personal  y unos 20 equipos para el análisis del oxígenos en sangre.

“Hemos recibido 25 toneladas de insumos para el covid19, tratamientos, insumos clínicos para que los pacientes venezolanos tengan de forma gratuita la mejor atención que se le pueda brindar”,  dijo Arreaza desde el Aeropuerto de Maiquetía, donde estuvo acompañado por el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Con este nuevo vuelo, el  décimo, desde China y en cooperación con el oficialismo en Venezuela, se  completan 246 toneladas de insumos y medicamentos recibidos en lo que va de pandemia.

Arreaza detalló que si se suman estos insumos con otros recibidos por convenio la cantidad se eleva a 550 toneladas aproximadamente.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 100 minas han sido desenterradas en Apure
Más de 100 minas antipersonales han sido desenterradas e inutilizadas por los especialistas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana...
Leer más
Detenidos funcionarios de Pdvsa al robar turbinas de calor
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves 22 abril que fueron presentados ante la Ley a dos funcionarios...
Leer más
Falla técnica afecta telefonía fija e internet en Nueva Esparta y Sucre
La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), este jueves 22 de abril informó en sus redes...
Leer más
Venezuela acude a países iberoamericanos para comprar vacunas
La vicepresidenta Delcy Rodríguez participó este miércoles 21 de abril en la XXVII Cumbre de países...
Leer más
Designan a nuevo alcalde para Maracay
En horas de la tarde de este martes 20 de abril, en una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Girardot, se designó a Rafael Morales como el nuevo alcalde de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad