Indicó que el gremio empresarial genera empleos y, a su vez, ejerce presión para propiciar cambios favorables en la dinámica comercial del país

Por: Ernestina Herrera  |   12 Jun, 2022 - 2:48 pm

La presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, Tiziana Polesel, afirmó que “los empresarios mantienen sus labores porque apuestan a la mejoría integral de Venezuela. Resistimos en el país porque sencillamente no queremos ver los negocios cerrados.

La afirmación la hizo al asistir a la Asamblea Ordinaria Anual de Fedecámaras Portuguesa como invitada especial, con el objetivo de abordar temas actuales del entorno económico.

Maduro recibió buque petrolero Yoraco, con capacidad de 80 mil y 125 mil toneladas de carga
Indicó que el gremio empresarial genera empleos y, a su vez, ejerce presión para propiciar cambios favorables en la dinámica comercial del país. “Somos heterogéneos, plurales, realistas y democráticos. Las cámaras, en virtud de estar afiliadas a sus organismos cúpula tienen total autonomía y fortalecen al sector privado en su conjunto”, aseguró durante sus palabras.

“Los empresarios en Venezuela mostramos lo que hacemos con absoluta transparencia. Rendimos cuentas una vez al año y renovamos nuestras autoridades en procesos electorales limpios y democráticos”, agregó Polesel.

La empresaria también se refirió a las reuniones que ha sostenido, durante su gestión gremial con el Gobierno nacional, valorándolas positivamente para dinamizar al sector privado, defender sus intereses y tratar de influir en las decisiones de quienes generan políticas públicas. “Tenemos que sentarnos a hablar”.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras-Portuguesa, Osman Quero Pérez, manifestó su determinación de seguir trabajando en Venezuela junto a los agremiados de la institución que preside.

Polesel también afirmó que ella y su directorio han decidido quedarse en Venezuela. “Queremos cuidar la casa, trabajar por ella, por nuestras empresas y por su gente a fin de que cuando nuestros compatriotas decidan regresar, aunque sea de vacaciones, encuentren su casa arreglada y próspera”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mellizos venezolanos de 5 años de edad fallecieron durante un incendio en Perú
Mellizos venezolanos de 5 años de edad y su cuidador, un joven de 28 años, fallecieron el pasado viernes en...
Leer más
Onda tropical puede afectar como ciclón al Caribe y parte de Venezuela
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos vigila tres sistemas en la...
Leer más
Maduro asegura que está comprometido con acabar con el narcotráfico en Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que está...
Leer más
Presentan en Vaticano “milagros” de José Gregorio Hernández para su canonización
La Arquidiócesis de Caracas informó, ayer sábado 25 de junio, que el Dicasterio...
Leer más
Bachelet denuncia ataques a periodistas, bloqueo de medios y autocensura en Venezuela
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.