26Feb2024

Indicó que el gremio empresarial genera empleos y, a su vez, ejerce presión para propiciar cambios favorables en la dinámica comercial del país

Por: Ernestina Herrera  |   12 Jun, 2022 - 2:48 pm

La presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, Tiziana Polesel, afirmó que “los empresarios mantienen sus labores porque apuestan a la mejoría integral de Venezuela. Resistimos en el país porque sencillamente no queremos ver los negocios cerrados.

La afirmación la hizo al asistir a la Asamblea Ordinaria Anual de Fedecámaras Portuguesa como invitada especial, con el objetivo de abordar temas actuales del entorno económico.

Maduro recibió buque petrolero Yoraco, con capacidad de 80 mil y 125 mil toneladas de carga
Indicó que el gremio empresarial genera empleos y, a su vez, ejerce presión para propiciar cambios favorables en la dinámica comercial del país. “Somos heterogéneos, plurales, realistas y democráticos. Las cámaras, en virtud de estar afiliadas a sus organismos cúpula tienen total autonomía y fortalecen al sector privado en su conjunto”, aseguró durante sus palabras.

“Los empresarios en Venezuela mostramos lo que hacemos con absoluta transparencia. Rendimos cuentas una vez al año y renovamos nuestras autoridades en procesos electorales limpios y democráticos”, agregó Polesel.

La empresaria también se refirió a las reuniones que ha sostenido, durante su gestión gremial con el Gobierno nacional, valorándolas positivamente para dinamizar al sector privado, defender sus intereses y tratar de influir en las decisiones de quienes generan políticas públicas. “Tenemos que sentarnos a hablar”.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras-Portuguesa, Osman Quero Pérez, manifestó su determinación de seguir trabajando en Venezuela junto a los agremiados de la institución que preside.

Polesel también afirmó que ella y su directorio han decidido quedarse en Venezuela. “Queremos cuidar la casa, trabajar por ella, por nuestras empresas y por su gente a fin de que cuando nuestros compatriotas decidan regresar, aunque sea de vacaciones, encuentren su casa arreglada y próspera”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Llegan operadores turísticos eslovenos al país
Como parte de la promoción de Venezuela como país multidestino, llegaron, este domingo, al país turoperadores procedentes de Eslovenia,...
Leer más
Protestan en La Paragua para que continúe búsqueda de mineros tapiados
Habitantes de La Paragua, municipio bolivariano Angostura, protestaron en rechazo a la cifra oficial de...
Leer más
Italia ofrece ayudas a sus ciudadanos en Venezuela
El Gobierno de Italia ofrece ayudas o asistencia a sus ciudadanos residentes en Venezuela, a través de su Consulado en el...
Leer más
Mateo Pérez, el niño venezolano de 5 años que da clases de matemáticas por internet
Mateo Pérez es un niño venezolano de cinco años que da clases de matemáticas...
Leer más
Venezuela y Turquía acuerdan llevar el comercio bilateral a $3.000 millones
Venezuela y Turquía acordaron este sábado incrementar el intercambio comercial de más de 800 millones de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.