
En horas de la madrugada de este martes 17 de noviembre, la Onda Tropical N° 63 se despidió del territorio venezolano causando estragos en uno de los sectores del municipio Miranda, en el estado Zulia.
Se trata del sector Sabaneta, ubicado en la parroquia San José, en dónde los torrenciales aguaceros que iniciaron la noche del lunes provocaron el desbordamiento de la cañada Morillo arrasando con todo a su paso.
De acuerdo con lo reseñado por el medio zuliano Panorama, los más afectados fueron los habitantes del conjunto residencial El Varillal, pues la corriente de agua causó inundaciones en decenas de apartamentos generando cuantiosos daños materiales.

Vecinos de los apartamentos comentaban que el agua les llegaba a la cintura. Foto cortesía: Panorama
Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, se pronunció en Twitter a las 3:00 de la madrugada escribiendo que “el paso de la onda tropical generó fuertes lluvias y dejó sectores afectados en los 4 puntos cardinales de la ciudad”.
Más tarde, el mandatario municipal estableció recorridos por los sectores afectados por los torrenciales aguaceros.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, conversó con los habitantes de las comunidades afectadas. Foto cortesía: Panorama
Desde otros sectores, los zulianos tuiteaban “Sector las Tarabas inundados totalmente, la cañada se desbordó; personas de la tercera edad y niños en situación de riesgo. Por Dios la cañada de camino la lagunita colapsó completamente por no tener mantenimiento desde hace años”.
La corriente de agua también arrastró varios vehículos, destruyó árboles.

Varios vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua. Foto cortesía: Panorama
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.