en primer lugar, el factor hereditario y, en segundo lugar, las causas ambiéntales, tales como si la persona es sedentaria, si no hacen ejercicio

Por: Mariely Hernández  |   11 Nov, 2020 - 4:09 pm

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, el médico endocrino Cruz Rodríguez comparte con Ernestina Herrera y el pueblo monaguense, a través de los micrófonos de El Periódico con los Vecinos información de interés acerca de dicha enfermedad.

Rodríguez comenzó por señalar que “la diabetes es una de las principales causas de enfermedad cardíaca” así como otras afecciones en las que destacan la ceguera y deficiencia cardiovascular.

Cuando se le preguntó acerca de los índices de diabetes a nivel mundial, Rodríguez señaló que “existen 426 millones de personas adultas con diabetes; es decir, 1 de cada 11 personas es diabético”. En cuanto a esto, lo más preocupante es que “1 de cada 2 personas con diabetes permanece sin diagnosticar”, lo que aumenta el riesgo de padecer otras afecciones y reduce la esperanza de vida al no contar con el tratamiento requerido.

Así mismo, en Venezuela “7,5 % de la población es diabética, lo que equivale a 2 millones y medio de personas”.

En cuanto a la diabetes en tiempos de pandemia, Rodríguez explicó que “un diabético es una persona que está en alto riesgo de padecer COVID-19”.

Señaló, además, que entre las principales causas de dicha enfermedad está, en primer lugar, el factor hereditario y, en segundo lugar, las causas ambiéntales, tales como si la persona es sedentaria, si no hacen ejercicio, son obesos e incluso la edad pueden marcar la diferencia entre una persona sana y un diabético.

NOTICIAS RELACIONADAS
Saime reanudará el lunes las impresiones y prórrogas de los pasaportes
A partir del próximo lunes 30 de noviembre, el Servicio de Administración de Identificación, Migración y...
Leer más
Movilnet crea el servicio de datos MaxDatos Pyme para medianas y pequeñas empresas
A medida que avanza la tecnología nacen nuevos programas que hacen más fácil y...
Leer más
Bernal: Frontera colombo-venezolana no abrirá hasta que disminuyan los casos Covid-19
Días después que el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, declarara...
Leer más
Venezuela tiene 25 nuevos pilotos militares
Como parte de los actos con motivo del centenario de la Aviación Militar Venezolana, este viernes 27 de noviembre el presidente de la...
Leer más
Niños venezolanos pasarán 14 días de cuarentena encarcelados en Trinidad
Desde este miércoles 26 de noviembre hasta el próximo 9 de diciembre, las nueve mujeres y los 16 niños...
Leer más
Margarita tendrá vuelos comerciales todo diciembre
Ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro, en cuanto a la eliminación de las semanas de cuarentena estricta a partir del próximo...
Leer más