3Mar2024

en primer lugar, el factor hereditario y, en segundo lugar, las causas ambiéntales, tales como si la persona es sedentaria, si no hacen ejercicio

Por: Mariely Hernández  |   11 Nov, 2020 - 4:09 pm

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, el médico endocrino Cruz Rodríguez comparte con Ernestina Herrera y el pueblo monaguense, a través de los micrófonos de El Periódico con los Vecinos información de interés acerca de dicha enfermedad.

Rodríguez comenzó por señalar que “la diabetes es una de las principales causas de enfermedad cardíaca” así como otras afecciones en las que destacan la ceguera y deficiencia cardiovascular.

Cuando se le preguntó acerca de los índices de diabetes a nivel mundial, Rodríguez señaló que “existen 426 millones de personas adultas con diabetes; es decir, 1 de cada 11 personas es diabético”. En cuanto a esto, lo más preocupante es que “1 de cada 2 personas con diabetes permanece sin diagnosticar”, lo que aumenta el riesgo de padecer otras afecciones y reduce la esperanza de vida al no contar con el tratamiento requerido.

Así mismo, en Venezuela “7,5 % de la población es diabética, lo que equivale a 2 millones y medio de personas”.

En cuanto a la diabetes en tiempos de pandemia, Rodríguez explicó que “un diabético es una persona que está en alto riesgo de padecer COVID-19”.

Señaló, además, que entre las principales causas de dicha enfermedad está, en primer lugar, el factor hereditario y, en segundo lugar, las causas ambiéntales, tales como si la persona es sedentaria, si no hacen ejercicio, son obesos e incluso la edad pueden marcar la diferencia entre una persona sana y un diabético.

NOTICIAS RELACIONADAS
Médicos debatirán situación de los virus respiratorios en Venezuela
En el marco de su 83 aniversario el Hospital San Juan de Dios de Caracas, realizará  un evento para la...
Leer más
Inameh: Cielos despejados en gran parte del país
Este sábado 2 de marzo se mantienen las condiciones meteorológicas estables en la mayor parte de país, prevaleciendo cielos poco...
Leer más
CPI emitirá hoy su sentencia sobre el caso Venezuela
La Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) tiene programado emitir su veredicto el próximo 1 de marzo en respuesta al...
Leer más
Inameh reporta buen clima para este inicio de marzo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este viernes se mantienen las condiciones estables en gran...
Leer más
Maduro: Venezolanos han demostrado que defenderán integridad de la Patria
Durante los últimos 20 años el pueblo venezolano ha demostrado que es bolivariano y defenderá la integridad...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.