Además de González Ochoa, fallecieron otros seis profesionales de la salud durante esta semana radical en Venezuela, según informó la ONG Médicos Unidos por Venezuela.

Por: José Alexander Piñango  |   14 Nov, 2020 - 11:44 am

Otro profesional de la salud fallece en Venezuela a consecuencia del Covid-19, virus que desde diciembre de 2019 ha estado causando estragos en todo el mundo.

Se trata del reconocido cardiólogo Néstor González Ochoa, quien falleció el pasado jueves 12 de noviembre luego de varias semanas de estar recluido en la clínica Razetti de Barquisimeto, en el estado Lara.

Mientras se encontraba hospitalizado en el Razzetti, aún cuando ejercía su carrera en Portuguesa, los familiares de González no tuvieron otra alternativa más que pedir colaboraciones para costear los gastos de la enfermedad.

Además de notificar el fallecimiento del cardiólogo en su cuenta Twitter, el doctor Freddy Pachano, lo recordó por su desempeño como coordinador de posgrado de Cardiología en el estado Portuguesa.

“Una irreparable perdida para todos. Paz a su alma y consuelo a su familia”, concluyó el director de postgrado de medicina de la Universidad del Zulia.

González Ochoa también era reconocido por el gremio de salud por su participación en la formación de Cardiólogos de Venezuela.

ONG Médicos Unidos de Venezuela contabiliza 254 profesionales fallecidos

El pasado jueves, la ONG Médicos Unidos de Venezuela, informó que además de González Ochoa, durante los últimos cinco días fallecieron otros seis profesionales de la salud.

Los mismos son Lisbeth Marín, Rafael Dugarte, Rafael Valero, Julio Araque, Heobaldo González y José Monque Ballesteros.

Con estas nuevas muertes, el sector salud venezolano contabiliza 254 decesos a consecuencia del virus del SARS-CoV-2, según la organización independiente.

Sector salud labora sin equipos de protección

En reiteradas oportunidades, los trabajadores del sector salud han manifestado que se enfrentan al Covid-19 sin los requeridos equipos de protección.

También reclaman que en los hospitales persiste la escasez de medicamentos y equipos médicos, y en medio de una grave crisis por los servicios públicos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Saime reanudará el lunes las impresiones y prórrogas de los pasaportes
A partir del próximo lunes 30 de noviembre, el Servicio de Administración de Identificación, Migración y...
Leer más
Movilnet crea el servicio de datos MaxDatos Pyme para medianas y pequeñas empresas
A medida que avanza la tecnología nacen nuevos programas que hacen más fácil y...
Leer más
Bernal: Frontera colombo-venezolana no abrirá hasta que disminuyan los casos Covid-19
Días después que el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, declarara...
Leer más
Venezuela tiene 25 nuevos pilotos militares
Como parte de los actos con motivo del centenario de la Aviación Militar Venezolana, este viernes 27 de noviembre el presidente de la...
Leer más
Niños venezolanos pasarán 14 días de cuarentena encarcelados en Trinidad
Desde este miércoles 26 de noviembre hasta el próximo 9 de diciembre, las nueve mujeres y los 16 niños...
Leer más
Margarita tendrá vuelos comerciales todo diciembre
Ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro, en cuanto a la eliminación de las semanas de cuarentena estricta a partir del próximo...
Leer más