Según el diario caraqueño El Nacional, fuentes oficiales informaron este viernes que a los escolares se les permitirá el ingreso con un solo acompañante

Por: José Alexander Piñango  |   13 Nov, 2020 - 3:57 pm

Durante este fin de semana radical en Venezuela, el Departamento colombiano del Norte de Santander mantendrá abierto el corredor estudiantil en la frontera para permitir la entrada y salida de unos 169 estudiantes que presentarán las Pruebas Saber 11 de su último año de secundaria, reseñó El Nacional.

Según el medio caraqueño, fuentes oficiales informaron este viernes que a los escolares se les permitirá el ingreso con un solo acompañante, lo que entonces serían 338 personas las que pasarían por el corredor estudiantil.

La opción que se realizara bajo los protocolos de bioseguridad será para los estudiantes venezolanos que están matriculados en colegios oficiales en Cúcuta y la vecina localidad de Villa del Rosario, según la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander.

¿Qué son las Pruebas Saber 11?

Sobre las Pruebas Saber 11 se conoce que es un requisito del Instituto Colombiano para la Educación Superior (Icfes), el cual permite que estudiantes venezolanos puedan acceder a una educación universitaria en Colombia.

Víctor Bautista, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, manifestó que “logramos coordinar con Migración Colombia la apertura del corredor humanitario para que los jóvenes que están cursando el último curso de bachillerato puedan presentar sus pruebas ante el Icfes”.

Las autoridades estiman el ingreso a través del puente internacional Simón Bolívar de unos 65 estudiantes, junto a sus acudientes, para un total de 130 personas. Mientras que por el puente Francisco de Paula Santander serán 104 estudiantes con sus acompañantes, para un total de 208 personas.

Confiamos en que este fin de semana se pueda realizar el examen sin ningún contratiempo, y que sobre todo los alumnos que viven en el vecino país no vean obstaculizados sus sueños de ingresar a una universidad, estamos trabajando para garantizar su derecho fundamental a la educación”, aseguró Laura Cáceres Niño, secretaria de Educación de Norte de Santander.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela y Trinidad afinan estrategias para combatir migración ilegal
Con el propósito de afianzar acuerdos y coordinaciones en materia seguridad y protección de los derechos...
Leer más
Cantv busca mejorar su conexión a internet a través de Aba Plus
Aba Plus, una conexión a internet que combina la fibra óptica con el cobre busca impulsar la navegación por...
Leer más
SimpleTv publica la parrilla de programación de sus planes
SimpleTv, antiguo DirecTv, publicó los canales que integraran sus planes y paquetes a partir del próximo 15 de diciembre. De esta...
Leer más
Laser Airlines supende los vuelos hacia República Dominicana hasta nuevo aviso
Laser Airlines suspendió los vuelos comerciales entre Santo Domingo – República Dominicana y Maiquetía...
Leer más
Maduro: Si la oposición gana las parlamentarias me voy de la presidencia
Nicolás Maduro prometió abandonar la presidencia si la oposición gana las elecciones parlamentarias, esto...
Leer más
Lo asesinaron en su casa durante robo en Palo Seco
A Fran Luis Ruedas Morón lo consiguieron muerto dentro de su vivienda ubicada frente la gallera del sector Palo Seco de Boquerón. El...
Leer más