26Abr2024

El vocero nacional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), dijo que entre las demandas que plantearán en el organismo están el presunto desfalco al arco minero por parte de Crystalex y el desembolso económico que tuvo el país en la construcción de infraestructuras catedrales, cuando Nicolás Maduro presidía el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por: José Alexander Piñango  |   18 Nov, 2020 - 4:57 pm

Unas 20 mil denuncias de supuesta corrupción por parte del Gobierno venezolano estarán presentándose en los próximos días ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así lo dio a conocer el vocero nacional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Jesús Cova, en una entrevista directa con El Periódico de Monagas, quien indicó que entre las demandas que llevará la fracción del líder opositor, Juan Guaidó, están el desfalco que presuntamente hubo en el arco minero por parte de la empresa canadiense Crystalex.

Otra de las denuncias que puntualizó con mayor fuerza es el desembolso económico que tuvo el país en la construcción de infraestructuras catedrales, la cual llevó a cabo el Ministerio de Relaciones Exteriores. Planteó que dicho organismo nacional, que en ese entonces presidía Nicolás Maduro, no tenía facultad para realizar estos proyectos, ya que las mismas dependían legalmente del Ministerio de Infraestructuras.

Precisó que denunciarán también el deterioro que repunta en el sector salud supuestamente por la mala administración de recursos que maneja el Ministerio; los daños a las distintas universidades que a su juicio, quedaron “desposeídas” haciendo que los actuales presupuestos no den para reconstruir dichas instituciones educativas.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.