Los torrenciales aguaceros que en estas últimas semanas se han intensificado en Venezuela han causado la muerte de al menos tres personas y afectado a miles de ciudadanos en unos diez estados.
Así lo dio a conocer el líder opositor, Juan Guaidó, quien a través de su cuenta Twitter detalló que las ciudades que sufrieron por las fuertes lluvias son Zulia, Táchira, Lara, Trujillo, Amazonas, Bolívar, Barinas, Falcón, Portuguesa y Sucre.
En consecuencia, Guaidó responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por responder a tiempo a las últimas Ondas Tropicales que transitaron por el territorio venezolano.
“Los venezolanos conocemos los desastres naturales, pero ahora se agravan por una emergencia humanitaria causada por un Gobierno indolente y cruel que secuestró el poder, abandonó al ciudadano y bloquea la ayuda y soluciones que podemos conseguir”, escribió.
En efecto, detalló que las brigadas de rescate se quedaron sin implementos necesarios para responder ante los desastres naturales.
“No hay bombas de achique para sacar agua, no hay gasolina para las unidades de Protección Civil destinadas para atender y socorrer a ciudadanos que lo necesitaban, se abandonó el mantenimiento del sistema de drenajes y no hay prevención de riesgos naturales”, dijo.
“Estamos buscando apoyo internacional para poder ayudar a nuestra gente como lo hicimos con El Limón, en Aragua. En paralelo tenemos que alzar la voz contra el abandono y por la vida digna que merecemos. La tragedia no puede ser costumbre en Venezuela”, concluyó.
Los venezolanos conocemos los desastres naturales, pero ahora se agravan por una emergencia humanitaria causada por una dictadura indolente y cruel que secuestró el poder, abandonó al ciudadano y bloquea la ayuda y soluciones que podemos conseguir.
— Juan Guaidó (@jguaido) November 19, 2020
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.