Esto a través del Plan de regionalización y fortalecimiento de los combos CLAP, con el que incluirán productos autóctonos a las bolsas de cada región

Por: Mariely Hernández  |   19 Nov, 2020 - 9:36 am

Con el objetivo de “aprovechar” la capacidad productiva de cada estado, Leal Tellería, ministro de Alimentación presentó ante el Ejecutivo Nacional el “Plan de regionalización y fortalecimiento” de las cajas CLAP, el cual podría incrementar la ingesta calórica hasta en  un 30%.

Tellería explicó que “cada estado tiene rubros autóctonas, rubros que se ajustan a sus patrones de consumo local, es decir que cada estado pudiera tener una receta diferente, adecuada a su producción local”.

Así mismo, aclaró que se seguirá con la “base bandera” o aquellos productos que se consumen en todo el país.

De igual forma, el Plan de regionalización y fortalecimiento de las cajas CLAP contribuirá a que “con las fuerzas internas productivas podremos superar el bloque, definitivamente”.

Aprobación de Plan de regionalización y fortalecimiento de los combos CLAP

Este 18 de noviembre, durante el “miércoles productivo” donde se decretó el 12 de marzo como Día Nacional de la Alimentación, Nicolás Maduro aprobó el proyecto presentado por Tellería, afirmando que “la regionalización y fortalecimiento de los combos CLAP es el camino”; ya que “debemos mejorar la calidad, el contenido y la cantidad de los productos de los combos”.

Por su parte, Castro Soteldo, ministro de Agricultura compartió el hecho de que “hay que complementar todo, meterlo por el tubo de los CLAP; eso es un puerto seguro, se garantiza por esa vía que llega al pueblo”.

Sobre este nuevo  proyecto; Maduro afirmó que tanto Leal Tellería como Castro Soteldo cuentan con todo el apoyo del Ejecutivo Nacional para “consolidar los procesos productivos” y “garantizar los insumos al pueblo venezolano”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Hasta el 11D inició la entrega de Bono Navidades Felices y Seguras 2020
Hasta el próximo viernes 11 de diciembre, el sistema Patria estará otorgando el primer bono del mes navideño...
Leer más
Inicia la entrega del bono Economía Familiar correspondiente a noviembre
El Ejecutivo Nacional, a través de la plataforma Patria inició la entrega del bono Economía Familia...
Leer más
Una familia de 4 necesita 50 millones de bolívares solo para comer
Las familias venezolanas requirieron casi 50 millones de bolívares para adquirir la Canasta Alimentaria...
Leer más
El dólar paralelo está por debajo del millón de bolívares
Con una disminución de 4,36% el dólar paralelo bajó a 988.868,74 bolívares la mañana de este martes 1 de...
Leer más
La devaluación del bolívar en noviembre fue de 51 %
El bolívar cerró noviembre con una devaluación de 50,90 % frente al dólar oficial, reseñó la Agencia Efe, quien maneja cifras del...
Leer más
El petro se acerca a los 60 millones de bolívares
Debido a la violenta subida del dólar, el criptoactivo venezolano petro también ha experimentado un incremento considerable en las...
Leer más