Con el objetivo de “aprovechar” la capacidad productiva de cada estado, Leal Tellería, ministro de Alimentación presentó ante el Ejecutivo Nacional el “Plan de regionalización y fortalecimiento” de las cajas CLAP, el cual podría incrementar la ingesta calórica hasta en un 30%.
Tellería explicó que “cada estado tiene rubros autóctonas, rubros que se ajustan a sus patrones de consumo local, es decir que cada estado pudiera tener una receta diferente, adecuada a su producción local”.
Así mismo, aclaró que se seguirá con la “base bandera” o aquellos productos que se consumen en todo el país.
De igual forma, el Plan de regionalización y fortalecimiento de las cajas CLAP contribuirá a que “con las fuerzas internas productivas podremos superar el bloque, definitivamente”.
Este 18 de noviembre, durante el “miércoles productivo” donde se decretó el 12 de marzo como Día Nacional de la Alimentación, Nicolás Maduro aprobó el proyecto presentado por Tellería, afirmando que “la regionalización y fortalecimiento de los combos CLAP es el camino”; ya que “debemos mejorar la calidad, el contenido y la cantidad de los productos de los combos”.
Por su parte, Castro Soteldo, ministro de Agricultura compartió el hecho de que “hay que complementar todo, meterlo por el tubo de los CLAP; eso es un puerto seguro, se garantiza por esa vía que llega al pueblo”.
Sobre este nuevo proyecto; Maduro afirmó que tanto Leal Tellería como Castro Soteldo cuentan con todo el apoyo del Ejecutivo Nacional para “consolidar los procesos productivos” y “garantizar los insumos al pueblo venezolano”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.