Por tres días consecutivos, vecinos de este sector y Alberto Ravell, han protestado para exigir la distribución del gas doméstico

Por: Jefferson Civira  |   19 Nov, 2020 - 10:45 am

Habitantes de los sectores Manuel Piar y Alberto Ravell, protestaron ayer por tercer día consecutivo en la avenida Bicentenario a pocas cuadras del hospital central de Maturín.

Ciudadanos denunciaron que desde hace más de cinco meses no les venden las bombonas por lo que más de 300 niños y más de 100 adultos mayores están afectados por la constante inhalación de humo de leña.

Estamos cansados de soplar fogones, muchos nos hemos enfermado de los pulmones y la vista, encima las bombonas las venden en $20 como si uno ganara en dólares. En estos días que llevamos de protestas, ningún ente del gobierno se ha acercado para darnos alguna respuesta, solo vienen los policías, toman fotos y se van”, expresó José Vicente Riojas.

Por su parte, Manuel Zamora vecino del sector Alberto Ravell, denunció a los voceros del consejo comunal por presuntamente no hacer nada a favor de la comunidad sino, solamente a beneficio de ellos.

“Esa gente son los primeros bandidos, porque hace dos semanas les vendieron las bombonas y dijeron que fue una ayuda política, pero solo se distribuyeron los cilindros entre ellos (voceros del consejo comunal), pero luego quieren venderlas en dólares”, dijo Zamora.

Hicieron un llamado a las autoridades de Gases Maturín C.A., a que resuelvan principalmente ese problema, pues afirman que más de 500 familias se ven afectadas y no desean tomar acciones más radicales.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE instaló las mesas de votación en Monagas
Tal y como estaba previsto en el calendario electoral, este viernes 4 de diciembre se llevó a cabo por parte del CNE la instalación de...
Leer más
Maestra de educación especial se convierte en una inspiración para Monagas
“Siempre tuve interés por los niños con alguna condición”, afirma María Emperatriz Pereza, especialista...
Leer más
Más de 600 mil monaguenses están convocados a votar este 6-D
Un total de 661 mil 789 monaguenses están convocados este domingo 6 de diciembre a ejercer su derecho al voto...
Leer más
Moreno: Contamos con los protocolos de bioseguridad en caso de presentarse un paciente covid
Darwin Moreno, director del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”...
Leer más
Conciencia Ciudadana realizó jornada de concientización y despistaje del VIH
La Asociación Civil Conciencia Ciudadana realizó una jornada de despistaje y concientización  sobre el...
Leer más
Más de 400 familias beneficiarán con gas directo en La Cruz
La gobernadora del estado, Yelitze Santaella informó que antes de terminar este año, unas 400 familias de La...
Leer más