El Saime hizo una flexibilización en diciembre de 2021, y permitió a los venezolanos en esa condición, tramitar la cita para pasaporte y posteriormente reseñarse, presentar dicha solicitud, pero a partir de 2022 debe retomar el trámite que establece la ley de tener su pasaporte actualizado, explicó el director del Saime.

Por: Emilio Bravo  |   15 Ene, 2022 - 11:18 am

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, aclaró que los venezolanos que tienen doble nacionalidad están obligados a hacer uso del pasaporte venezolano vigente.

Aclaró que, el Saime hizo una flexibilización en diciembre de 2021, y permitió a los venezolanos en esa condición, tramitar la cita para pasaporte y posteriormente reseñarse, presentar dicha solicitud y el boleto aéreo junto al pasaporte de la otra nacionalidad y el venezolano vencido para ingresar al país.

Pero a partir de 2022 debe retomar el trámite que establece la ley de tener su pasaporte actualizado, explicó.

Vizcaino también informó que, los venezolanos con hijos nacidos en otros países deben hacer el registro del nacimiento ante los consulados venezolanos, pero en aquellos países donde no hay representación consular, deben acudir al consulado recurrente más cercano.

Si los padres venezolanos necesitan viajar a Venezuela con su hijo, el niño puede entrar con el pasaporte de la otra nacionalidad, pero está obligado a salir con el pasaporte venezolano vigente y para ello debe registrarlo en el país y hacer el trámite correspondiente en el Saime.

«El deber es asistir a la sede consular para hacer el registro civil del niño, pero sino se puede, puede venir a Venezuela, pero debe traer el documento de nacimiento donde nació el niño, asistir a la cancillería y hacer el respectivo registro de nacimiento», agregó.

El director del Saime informó que este viernes saldría una valija diplomáticas con casi cinco mil 700 pasaportes para Santiago de Chile. «Están saliendo valijas todos los meses (…) tenemos valijas para todos los países del mundo donde hay venezolanos».

«Hago un llamado a todos los venezolanos que hacen vida en esos países a la calma, saben que Venezuela está siendo sancionada, asediada y nosotros estamos haciendo a través de los vuelos de Conviasa el envió de las valijas diplomáticas», dijo en una entrevista para Unión Radio.

Con información de Banca y Negocios

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan inundaciones por fuerte lluvia en Caracas (+videos)
Usuarios de redes sociales, reportaron inundaciones en Caracas este miércoles, luego de que se registraran fuertes lluvias. El...
Leer más
Tasa de venezolanos asesinados en Colombia creció casi el doble
Según un nuevo informe de la compañía International Crisis Group, la tasa de homicidios de venezolanos en...
Leer más
OVSP: 62,4% de los venezolanos calificó negativamente servicio eléctrico
El reciente informe publicado por el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OSVP) destacó que el...
Leer más
Venezuela restablecerá relaciones militares con Colombia
El ministro venezolano de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que recibió instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para...
Leer más
Luisa Pernalete: Venezolanos en situación de pobreza grande no van a la escuela
Luisa Pernalete, miembro del centro de investigación y formación del Fe y Alegría, afirmó que los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.