23Feb2024

El Saime hizo una flexibilización en diciembre de 2021, y permitió a los venezolanos en esa condición, tramitar la cita para pasaporte y posteriormente reseñarse, presentar dicha solicitud, pero a partir de 2022 debe retomar el trámite que establece la ley de tener su pasaporte actualizado, explicó el director del Saime.

Por: Emilio Bravo  |   15 Ene, 2022 - 11:18 am

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, aclaró que los venezolanos que tienen doble nacionalidad están obligados a hacer uso del pasaporte venezolano vigente.

Aclaró que, el Saime hizo una flexibilización en diciembre de 2021, y permitió a los venezolanos en esa condición, tramitar la cita para pasaporte y posteriormente reseñarse, presentar dicha solicitud y el boleto aéreo junto al pasaporte de la otra nacionalidad y el venezolano vencido para ingresar al país.

Pero a partir de 2022 debe retomar el trámite que establece la ley de tener su pasaporte actualizado, explicó.

Vizcaino también informó que, los venezolanos con hijos nacidos en otros países deben hacer el registro del nacimiento ante los consulados venezolanos, pero en aquellos países donde no hay representación consular, deben acudir al consulado recurrente más cercano.

Si los padres venezolanos necesitan viajar a Venezuela con su hijo, el niño puede entrar con el pasaporte de la otra nacionalidad, pero está obligado a salir con el pasaporte venezolano vigente y para ello debe registrarlo en el país y hacer el trámite correspondiente en el Saime.

«El deber es asistir a la sede consular para hacer el registro civil del niño, pero sino se puede, puede venir a Venezuela, pero debe traer el documento de nacimiento donde nació el niño, asistir a la cancillería y hacer el respectivo registro de nacimiento», agregó.

El director del Saime informó que este viernes saldría una valija diplomáticas con casi cinco mil 700 pasaportes para Santiago de Chile. «Están saliendo valijas todos los meses (…) tenemos valijas para todos los países del mundo donde hay venezolanos».

«Hago un llamado a todos los venezolanos que hacen vida en esos países a la calma, saben que Venezuela está siendo sancionada, asediada y nosotros estamos haciendo a través de los vuelos de Conviasa el envió de las valijas diplomáticas», dijo en una entrevista para Unión Radio.

Con información de Banca y Negocios

NOTICIAS RELACIONADAS
Profesores y estudiantes universitarios batallan contra la depresión y ansiedad
La última encuesta del Observatorio de Universidades (OBU) ha revelado datos alarmantes sobre la salud mental...
Leer más
Impulsores de la Ley del Cacao en Venezuela: Deudas históricas y pasos hacia el futuro
En el reciente episodio de "La Magia del Cacao" en Radio Miraflores 95.9 FM, Leudys...
Leer más
Usuarios llegan a los golpes por desesperación para recargar gasolina
La mañana de este 22 de febrero, la estación de servicios La Rosa, ubicada en la Avenida Fuerzas Aéreas de...
Leer más
Pensionados cobraran 130 bolívares este miércoles 21 de febrero
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció que este miércoles se realizará el pago de la...
Leer más
Comienzan cruzada para estimular el voto joven para las presidenciales
Ante la próxima celebración de las elecciones presidenciales en Venezuela -que serán en una fecha de este...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.