Ella tiene 43 años de edad, es de Maturín, y guardando su identidad, por razones conocidas emigró a Ecuador y luego se trasladó a Perú.

Por: Alberthina Centeno  |   5 Abr, 2021 - 11:04 am

De una realidad inocultable en cualquier lugar del mundo, dama sobreviviente al Covid-19 deja un mensaje a través de las redes de El Periódico de Monagas

«Cúbrete mucho, desinfecta la ropa y tus manos cada 20 minutos con alcohol, usa el tapabocas doble si es posible y no te descuides por favor» habla una sobreviviente del Covid-19 que hoy no solo asegura que es una terrible enfermedad sino que las secuelas son temibles.

Ella tiene 43 años de edad, es de Maturín, y guardando su identidad, por razones conocidas emigró a Ecuador y luego se trasladó a Perú.

 Aunque asegura haber cumplido las medidas de bioseguridad establecidas por la OMS, esta clara que probablemente falló en al menos una norma y el virus se aprovechó.

El Covid-19  la atacó hace menos de 2 meses. El camino con el coronavirus comenzó  en el mes de enero, y aunque  afortunadamente y gracias a las oraciones, incluso de un sacerdote de la familia, se levantó de la cama.

Sin embargo, las secuelas no le han permitido arrancar a su vida «normal» en un país que no le pertenece. Y donde trabajar para vivir es parte del día a día.

Hoy, se atreve contar con un todo de voz muy bajo «se me esta cayendo todo el cabello, sigo con mucho cansancio y mucha retención de líquidos, incluso se me hincha el cuerpo. Por eso les pido, que se cuiden y protejan, no quisiera que nadie de mi gente y mucho menos de mi familia se contagie con esta terrible enfermedad»

«Cuídate mucho por favor» dice sin descanso. Contando que su alimentación ha cambiado mucho a raíz de la enfermedad que el consumo de agua se ha multiplicado para su bienestar pero que las secuelas no cesan.

«La caída del cabello, es impresionante y mañana me voy a cortar el cabello para que sea menos traumático. Porque me deprime muchísimo todo lo que me están causando las secuelas» susurró esta venezolana que, estando en Perú, mantiene la esperanza de  recuperarse pronto y la fe de regresar a su país.

NOTICIAS RELACIONADAS
Infectólogo afirmó que 80% de transmisiones en Venezuela son por Ómicron
El médico infectólogo, Julio Castro ofreció información acerca de cómo se desarrolla la variante Ómicron...
Leer más
Uno de cada 10 positivos Covid-19 sigue siendo contagioso a los 10 días
Un estudio de la Universidad de Exeter (Reino Unido) ha encontrado que uno de cada 10 pacientes siguen teniendo...
Leer más
Estudio: Dos compuestos del cannabis pueden prevenir el Covid-19
Dos compuestos del cannabis identificados por científicos estadounidenses y canadienses pueden prevenir el...
Leer más
Sociedad Venezolana de Infectología: Tos y congestión es síntoma de Covid-19
El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, doctor Manuel Figuera, indicó que si una persona en...
Leer más
OMS recomienda dos nuevos tratamientos contra el covid-19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó oficialmente este viernes dos nuevos tratamientos contra el covid-19 en casos muy...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.