Ella tiene 43 años de edad, es de Maturín, y guardando su identidad, por razones conocidas emigró a Ecuador y luego se trasladó a Perú.

Por: Alberthina Centeno  |   5 Abr, 2021 - 11:04 am

De una realidad inocultable en cualquier lugar del mundo, dama sobreviviente al Covid-19 deja un mensaje a través de las redes de El Periódico de Monagas

“Cúbrete mucho, desinfecta la ropa y tus manos cada 20 minutos con alcohol, usa el tapabocas doble si es posible y no te descuides por favor” habla una sobreviviente del Covid-19 que hoy no solo asegura que es una terrible enfermedad sino que las secuelas son temibles.

Ella tiene 43 años de edad, es de Maturín, y guardando su identidad, por razones conocidas emigró a Ecuador y luego se trasladó a Perú.

 Aunque asegura haber cumplido las medidas de bioseguridad establecidas por la OMS, esta clara que probablemente falló en al menos una norma y el virus se aprovechó.

El Covid-19  la atacó hace menos de 2 meses. El camino con el coronavirus comenzó  en el mes de enero, y aunque  afortunadamente y gracias a las oraciones, incluso de un sacerdote de la familia, se levantó de la cama.

Sin embargo, las secuelas no le han permitido arrancar a su vida “normal” en un país que no le pertenece. Y donde trabajar para vivir es parte del día a día.

Hoy, se atreve contar con un todo de voz muy bajo “se me esta cayendo todo el cabello, sigo con mucho cansancio y mucha retención de líquidos, incluso se me hincha el cuerpo. Por eso les pido, que se cuiden y protejan, no quisiera que nadie de mi gente y mucho menos de mi familia se contagie con esta terrible enfermedad”

“Cuídate mucho por favor” dice sin descanso. Contando que su alimentación ha cambiado mucho a raíz de la enfermedad que el consumo de agua se ha multiplicado para su bienestar pero que las secuelas no cesan.

“La caída del cabello, es impresionante y mañana me voy a cortar el cabello para que sea menos traumático. Porque me deprime muchísimo todo lo que me están causando las secuelas” susurró esta venezolana que, estando en Perú, mantiene la esperanza de  recuperarse pronto y la fe de regresar a su país.

NOTICIAS RELACIONADAS
Francia donará 500 mil dosis de la Astrazeneca a países pobres de África
Unas 500 mil dosis de la vacuna de Astrazeneca serán destinadas desde este semana hasta junio a los países...
Leer más
Japón anunciará tercer estado de emergencia por covid-19
El gobierno de Japón se dispone a anunciar un tercer estado de emergencia en Tokio y el área metropolitana occidental alrededor de Osaka,...
Leer más
Se necesita “un morral de real” para salvarse del Covid-19
Hablar del Covid-19; el virus Chino, el coronavirus o como se le quiera llamar, es hacer referencia al miedo,...
Leer más
Colapsan cementerios y crematorios de India ante ola pandémica
La segunda ola epidémica del coronavirus que en estas últimas semanas ha causado estragos en La...
Leer más
AMLO se vacunó contra el Covid-19: “No duele y además ayuda mucho”
A más de cuatro meses de que México iniciara la masiva jornada de vacunación contra el Covid-19, el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad