Eran las 7:37 de la mañana de este lunes cuando Nueva Zelanda fue sacudida nuevamente por un sismo, esta vez, de magnitud de seis grados.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico se detectó a 193 kilómetros al noreste de Gisborne, ciudad ubicada en la zona norte de la isla con una población de 37 mil habitantes.
USGS localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino del océano Pacífico, mientras que el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), estimó la profundidad en 40 kilómetros.
Telesur reseñó que no hubo afectaciones ni víctimas por el terremoto. La agencia de noticias también recordó en su portal web que la isla ubicada al suroeste del océano Pacífico vivió a inicios de marzo varios seísmos por las cuales autoridades neozelandesas activaron dos alertas de tsunami que horas después fueron levantadas.
Los movimientos telúricos de mayor magnitud fueron los de 7.3 y 8.1 registrados frente a la costa nororiental y cerca de las islas Kermadec, respectivamente.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.