Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) y parte de las autoridades sanitarias del mundo insisten en que la vacuna de Astrazeneca es efectiva para combatir el coronavirus sin alguna reacción adversa, cada día son más las muertes de personas que días antes se inmunizaron con el fármaco.
Esta vez, Reino Unido, país desarrollador de la vacuna, registró este fin de semana la muerte de los primeros siete ciudadanos que recibieron la correspondiente dosis de la Astrazeneca.
La Agencia Británica del Medicamento detalló que los fallecidos se encontraban entre los 30 casos de coágulos sanguíneos detectados en los más de 18 millones inmunizados, informó AFP.
Con este reporte, serían al menos 50 los ciudadanos fallecidos en el mundo tras aplicarse la dosis de la Astrazenecal, entre ellos Francia y Alemania.
Siete personas que recibieron la vacuna anticovid AstraZeneca murieron de coágulos sanguíneos en Reino Unido, sobre un total de 30 casos identificados hasta ahora, en más de 18 millones de dosis administradas, indica hoy la Agencia Británica del Medicamento #AFP
— Agence France-Presse (@AFPespanol) April 3, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.