En el acto de recibimiento, también estuvo el viceministro de Salud, Gerardo Briceño, quien destacó que se recibieron medicamentos y equipos médicos del Covid-19 y enfermedades crónicas

Por: Ana Lucia Marcano  |   31 Mar, 2021 - 11:36 am

Este martes arribó a Venezuela un avión proveniente de China con aproximadamente 35 toneladas de insumos médicos, para dotar todas las Unidades de Terapias Intensivas y además tratar el Covid-19, informó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

“Recibimos el décimo segundo vuelo del puente aéreo establecido con China, gracias a la cooperación del pueblo y Gobierno chino, su presidente Xi Jinping; y las coordinaciones que el presidente Nicolás Maduro, ha logrado hacer a pesar del bloqueo” reseñó Arreaza en Twitter.

El diplomático agradeció al país asiático por suministrarle apoyo con medicamentos desde que inició la pandemia del coronavirus.

“Grandes potencias en el mundo para la paz, potencias humanitarias. Gracias por este importante esfuerzo para la vida del pueblo. Hemos recibido 2 millones 210 mil pruebas rápidas, más de 1 millón 300 mil  kits de PCR, más de 1 un 300 mil de kits de reactivos para esos PCR y 10 mil 050 mil  mascarillas”, agregó.

En el recibimiento, también estuvo el viceministro de Salud, Gerardo Briceño, quien destacó que se recibieron medicamentos y equipos médicos “para fortalecer el sistema de salud, kits para el diagnóstico del Covid-19 y medicamentos para tratar enfermedades crónicas”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Conviasa anuncia vuelos con destino a Chile y Perú
Conviasa ya dio a conocer a través de sus redes sociales, los itinerarios de vuelos que ofrecerá con destino a Perú y Chile.Los...
Leer más
Alertan sobre perfiles falsos en RRSS para trámites de identificación
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en su cuenta en Twitter...
Leer más
AN sesionará este lunes para discutir presupuesto y endeudamiento anual 2022
La Asamblea Nacional (AN) sesionará este lunes para discutir los proyectos de Ley de Presupuesto y Ley...
Leer más
Unesco recomienda a Fiesta San Juan Bautista para Patrimonio Universal
Luego de estudiar el expediente enviado por Venezuela, el órgano evaluador de la Organización de las Naciones...
Leer más
Cabello: 21N demostró que el chavismo sigue sólido y la oposición dispersa
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que la victoria...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.