Hasta los momentos la empresa rusa, ha otorgado más de tres millones de medicamentos de insulina para todos los pacientes del país

Por: soporte  |   31 Mar, 2021 - 10:48 am

Durante la reunión del canciller, Jorge Arreaza con el  primero Viceministro de Rusia, Yuri Borisov, este martes 30 de marzo, Venezuela firmó acuerdo con la empresa biotecnológica rusa, Geropharm, donde se concretó que se fabricarán  medicamentos de insulina en el país, durante el periodo 2021-2026.

El ministerio de salud venezolano planteó obtener más de 34 millones de envases de insulina en los próximos cinco años, para poder abastecer a todos los pacientes que padecen de diabetes mellitus.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, destacó que Geropharm y Venezuela mantienen relaciones comerciales desde 2019, cuando inició a generar medicamentos al país«en medio del bloqueo del Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea».

Hasta los momentos la empresa rusa, ha otorgado más de tres millones de medicamentos de insulina para todos los pacientes del país y se encuentran distribuidos en varias farmacias como:  Rinsulin R, Rinsulin, NPH y Rinsu-lin® Mix 30/70 en viales, RinLis (insulina lispro) y RinGlar® (insulina glargina) en cartuchos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Refuerzan cerco epidemiológico por viruela del mono en frontera
En alerta se encuentran autoridades del departamento de Norte de Santander por los contagios de viruela del...
Leer más
Maduro pidió al Seniat reducir «al mínimo» la evasión fiscal
El presidente Nicolás Maduro pidió este jueves al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y...
Leer más
En alerta estas entidades tras intensas lluvias
El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que los estados Aragua, Miranda, Barinas, Delta Amacuro, Sucre, Cojedes, Mérida y...
Leer más
Datanalisis: Carlos Ocariz es el político opositor con menos rechazo
El Director de Datanalisis Luis Vicente León en entrevista con la periodista Luz Mely Reyes, explicó en su...
Leer más
Reportan inundaciones por fuerte lluvia en Caracas (+videos)
Usuarios de redes sociales, reportaron inundaciones en Caracas este miércoles, luego de que se registraran fuertes lluvias. El...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.