Una orden de captura fue emitida el pasado lunes por la Fiscalía 63 de Bogotá, en Colombia, para la ex fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz.
De acuerdo con El Universal, la medida contra Díaz fue aplicada debido a que se negó a comparecer ante la justicia colombiana tras ser acusada por su supuesta vinculación a varios delitos cometidos en dicha nación.
«Emiten orden de captura en Colombia contra la ex fiscal venezolana Luisa Ortega por negarse a comparecer ante la justicia colombiana. La orden fue emitida por la fiscalía 63 de Bogotá», publicó en Twitter la Revista Política y Poder.
La ex funcionaria tuvo tres citaciones en 2019 por la Fiscal Local 63 de Bogotá, Fanny Ardila Guerra, para que declarase ante la investigación en su contra.
Las mismas estaban fechadas para el 10 y 21 de octubre, y 11 de diciembre del pasado año. «Díaz debía acudir a la fiscalía en la Casa de Justicia Mártires, en la capital colombiana, para una entrevista en calidad de imputada», refiere Ardila Guerra.
Sin embargo, la ex fiscal no asistió a ninguna de las citaciones, por lo que activaron casi un año después su orden de aprehensión.
Ese mismo, el presidente Iván Duque, impidió que el proceso judicial continuara mediante una llamada telefónica a la Fiscalía Local 63 de Bogotá, indicaron a los medios fuentes de la Casa de Justicia Mártires.
A Luisa Ortega Díaz también le pesan varias acusaciones por parte de Estados Unidos por supuestos vínculos a delitos de corrupción y sobornos del empresario venezolano, Carlos Urbano Fermín implicado en el desfalco de la empresa nacional Pdvsa.
Emiten orden de captura en #Colombia contra la ex fiscal venezolana Luisa Ortega por negarse a comparecer ante la justicia colombiana. La orden fue emitida por la fiscalía 63 de Bogotá. #politicaypoder pic.twitter.com/2Nr6jvs6US
— Revista Política y Poder (@revista_pyp) October 5, 2020
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.