Un mes y medio fue el tiempo que se tomaron Monagas Sport Club y el grupo de jugadores y entrenadores de los Esports

Por: Juan Alvarez  |   3 Oct, 2020 - 1:57 pm

El sudor no cae sobre el césped, miles de personas alientan, pero en otro plano dimensional. La habilidad mental, el trabajo duro y el compromiso son innegociables, la competencia es feroz. No es un simple juego, son los deportes electrónicos.

El éxito mundial del deporte a través de las plataformas de videojuegos ha tomado fuerza durante la última década, convirtiéndose en eventos de envergadura, llamando la atención del mundo del deporte en general y de grandes instituciones como Manchester City de Inglaterra, Valencia de España, PSG de Francia, entre otros. 

Monagas Sport Club, buscando innovar y unirse a este mundo multidimensional que no solo abarca títulos deportivos como el popular FIFA, sino que también se expande a juegos mundialmente conocidos como Fortnite, Brawl Stars, Clash Royale, League of Legends y muchos más apartados que reúnen a los mejores jugadores del planeta, presentó a su equipo de Esports. 

Luego de semanas de negociaciones y planificación, la institución monaguense decidió apostar en el joven Rafael Guevara como guía para este nuevo proyecto, ya que cuenta con mucha experiencia en el área, además de ser el director técnico del equipo de clubes pro en la modalidad 11 vs 11.

«Es algo que me gusta bastante sobretodo porque sigo a muchos equipos de fútbol que tienen su apartado de los Esports, como Valencia en España, Manchester City en Inglaterra, PSG en Francia. Realmente llama la atención la idea de que un club importante pueda invertir tiempo en estas competiciones de deportes electrónicos que cada vez crecen más».

El estratega y miembro del Monagas Esports relató que como en Venezuela aún no se da con total fuerza, me pareció el mejor momento ideal para iniciar con este proyecto. Durante la pandemia tuvimos mucho tiempo para considerar esta posibilidad que hoy se está haciendo realidad”.

Un mes y medio fue el tiempo que se tomaron Monagas Sport Club y el grupo de jugadores y entrenadores de los Esports para organizar el equipo y evaluar el calendario de competiciones, pues el mismo FIFA 20 ya estaba culminando, así que decidieron esperar para lanzarlo desde cero, según contó el mismo Guevara.  

El equipo Monagas Esports contará con la capitanía de Edgar Arreaza y Ricardo Rosales, también tomará el control el joven multicampeón, oriundo de Maturín, Fabián Peñuela. Gaetano Castagno, Bryan Jara, Abraham Cesín, Rodolfo Rincón y Adolfo Bautista completan el plantel azulgrana.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan caída en las ventas de gallinas vivas en más de 70%
La tradicional venta de gallinas vivas muy propia de esta época, ha caído en más de 70% en los escasos...
Leer más
Monagas sin nuevos casos de coronavirus este 7Dic
A 632 días de la llegada del coronavirus a Venezuela, Monagas no registra nuevos casos del virus, esto según el informe presentado por la...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
A los monaguenses no les interesa la política, solo su sobrevivencia
Los sondeos de opinión indican que el 77 % de la población desearía un cambio político en Venezuela, apenas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.