28Mar2024

Este martes fueron presentados los candidatos de la coalición opositora por el estado Monagas que afirma ganará las elecciones del 6 de diciembre

Por: Jefferson Civira  |   6 Oct, 2020 - 4:25 pm

En rueda de prensa para presentar a los candidatos a la Asamblea Nacional por Monagas, la Alianza Democrática conformada por cinco partidos opositores, dos de ellos conformados por directivas nombradas por el TSJ; el candidato por voto lista, Johel Orta, manifestó que de ganar las parlamentarias “no vamos a repetir los errores que se cometieron en 2015”.

Vale acotar que la Alianza Democrática está conformada por Acción Democrática, Copei, Avanzada Progresista, Esperanza para el Cambio y Cambiemos. Orta aseguró que esta unión de partidos opositores “será la más importante del país”, al tiempo que calificó como “verdadera estupidez” convocar a la abstención para las venideras elecciones.

Al ser consultado acerca de un posible triunfo de la oposición por este conglomerado de organizaciones políticas, sobre si temía que ocurriera lo mismo que en las elecciones de 2015 donde el gobierno anuló los votos del estado Amazonas y luego convocó una constituyente, el candidato señaló que existe un compromiso de dar por terminada la ANC el 31 de diciembre de este año que según dijo, se logró por la mesa de diálogo.

“Hubo una conversación civilizada con el gobierno, a nosotros no nos van a quitar diputados porque no nos vamos a caer a trompadas con el gobierno, vamos a ir por el centro político y no vamos a repetir los mismos errores que se cometieron en 2015. No tenemos balas pero tenemos votos y con la organización le vamos a dar una paliza al gobierno”, aseguro Orta.

El candidato principal del voto lista por Copei, estuvo acompañado de Luis Enrique Gil, Julio Rondón, Reinaldo Sifuentes, Belkys Suárez y Juan Espinoza.

Igualmente, por el Circuito 1 presentaron como aspirantes a Alejandro Mata como principal y Érika González como suplente, Gladys Febres principal y Wilfredo Lira como suplente, el profesor Hernán Azócar como principal y Anamary Martínez como suplente.

Por el Circuito 2 aspira el exalcalde el municipio Piar, Artemio Leonett y como suplente, Leeanngori Jiménez.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.