Con el objetivo de “investigar” las acciones cometidas “en contra de Venezuela” por parte de la Asamblea Nacional saliente; el nuevo Parlamento creó una Comisión Especial de Delitos contra la República; en la cual se interpelará al fiscal general Tarek William Saab y al presidente del TSJ Maikel Moreno.
“Haremos comparecer a las víctimas de ese bloque económico ejecutado por Estados Unidos e impulsado desde la anterior Asamblea Nacional”; aseguró uno de los testigos durante la reunión que sostuvieron José Brito y Hugbel Roa (presidente y vicepresidente de la Comisión) con Iris Varela para plantear el cronograma de trabajo.
En tal sentido, “citaremos en calidad de interpelados a los representantes del sistema de justicia para que explique por qué muchos responsables del bloqueo al que se sometió Venezuela no están procesados penalmente”.
Se espera que la Comisión Especial inicie sus labores el miércoles, justo después de ser juramentada. Así mismo, según su cronograma, se espera que aborden temas relacionados al espectro internacional, político, social, económico y de servicios públicos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.