Síguenos en:

Un tribunal peruano presidido por el juez Tito Gallegos emitió el pasado lunes una resolución basada en teorías conspirativas de las conformadas “élites criminales a nivel mundial”

Por: José Alexander Piñango  |   12 Ene, 2021 - 9:43 am

El cofundador de Microsoft Bill Gates, el inversor financiero George Soros y la multimillonaria familia Rockefeller fueron acusados de crear el Covid-19 con el fin de “direccionar un nuevo orden mundial”, reseñó Telesur.

Fue un tribunal peruano quien mediante una resolución basada en teorías conspirativas afirmaron el pasado lunes la invención de las conformadas “élites criminales a nivel mundial”, según los magistrados Tito Gallegos (Presidente), Luis Leguía y Tony Changaray.

La Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco justificó que la tardanza para emitir un fallo se debió a que la pandemia tuvo un carácter “imprevisible” salvo para sus creadores, “que lo manejaron y siguen direccionando con un secretismo a ultranza dentro de sus entornos y corporaciones mundiales”.

El portal LP Derecho difundió la resolución que indica: “Ningún Gobierno mundial, personas naturales y jurídicas, ni la defensa del imputado puede sostener que esta pandemia tiene la calidad de ‘previsible’, salvo los creadores del nuevo orden mundial como Bill Gates, Soros, Rockefeller, etc”.

En efecto, el tribunal colegiado de la Corte Superior de Justicia de Ica se excusó por la dilación para atender el recurso de un imputado que buscaba que se le anulara su prisión preventiva (provisional), pero cuyo pedido se ralentizó por la pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ministro Carlos Holmes Trujillo falleció por coronavirus
En horas de la madrugada de este martes 26 de enero falleció el ministro de la Defensa en Colombia, Carlos Holmes Trujillo, debido a...
Leer más
Farmacéuticos de Monagas piden claridad sobre la Carvativir
El expresidente del Colegio de Farmacéuticos en Monagas, Héctor Barreto, sugirió que para hacer uso médico inmediato de la Carvativir,...
Leer más
Presidente mexicano dio positivo al coronavirus
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la noche del domingo que dio positivo al coronavirus. A través de su...
Leer más
¿Cómo saber si tuve coronavirus?
Debido a que el Covid-19 tiene síntomas similares a los de la gripe común, muchas personas se han preguntado si ya pasaron por la enfermedad y, de ser así ¿Es...
Leer más
Cerca de 600 mil latinos han fallecido por coronavirus en un año
Unas 571 mil 756 muertes por coronavirus se han registrado en América Latina y El Caribe desde que en...
Leer más
Venezuela enviará a Manaos 5 gandolas con oxígeno cada semana
Durante la transmisión del sábado en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el ministro de...
Leer más