14Abr2024

Un tribunal peruano presidido por el juez Tito Gallegos emitió el pasado lunes una resolución basada en teorías conspirativas de las conformadas “élites criminales a nivel mundial”

Por: José Alexander Piñango  |   12 Ene, 2021 - 9:43 am

El cofundador de Microsoft Bill Gates, el inversor financiero George Soros y la multimillonaria familia Rockefeller fueron acusados de crear el Covid-19 con el fin de “direccionar un nuevo orden mundial”, reseñó Telesur.

Fue un tribunal peruano quien mediante una resolución basada en teorías conspirativas afirmaron el pasado lunes la invención de las conformadas “élites criminales a nivel mundial”, según los magistrados Tito Gallegos (Presidente), Luis Leguía y Tony Changaray.

La Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco justificó que la tardanza para emitir un fallo se debió a que la pandemia tuvo un carácter “imprevisible” salvo para sus creadores, “que lo manejaron y siguen direccionando con un secretismo a ultranza dentro de sus entornos y corporaciones mundiales”.

El portal LP Derecho difundió la resolución que indica: “Ningún Gobierno mundial, personas naturales y jurídicas, ni la defensa del imputado puede sostener que esta pandemia tiene la calidad de ‘previsible’, salvo los creadores del nuevo orden mundial como Bill Gates, Soros, Rockefeller, etc”.

En efecto, el tribunal colegiado de la Corte Superior de Justicia de Ica se excusó por la dilación para atender el recurso de un imputado que buscaba que se le anulara su prisión preventiva (provisional), pero cuyo pedido se ralentizó por la pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.